El intendente de Tupungato escuchó los reclamos de justicia y se comprometió profundizar el tema Seguridad

Actualidad

Unos 200 vecinos de Tupungato marcharon pacíficamente en la tarde de ayer, hasta la plaza departamental, pidiendo justicia por el esclarecimiento del caso de “Kita” Torfe; una querida vecina de la comuna mendocina, dueña de un almacén céntrico fue asaltada a media mañana, el viernes pasado, y falleció producto de una golpiza que los malvivientes –se estima que fueron más de uno- le efectuaron. Una amiga la encontró ya sin vida, amordaza y tapada con colchones.

Este hecho que conmovió a toda la comunidad, sumado a una seguidilla de robos que se sucedieron durante todo el fin de semana, motivó a que los tupungatinos salieran a las calles para pedir, entre otras medidas, mayor control policial, la colocación de cámaras de seguridad y que se haga justicia por «Kita»

Al final de la marcha, tuvieron un encuentro con el intendente municipal Gustavo Soto, predispuesto a escuchar todos los reclamos. Este gesto fue agradecido por los ciudadanos, quienes valoraron esta actitud, poco convencional en mandatarios.

“Estoy empapado de lo que está sucediendo, la conocía a Kitita, estoy muy dolido, preocupado y ocupado” expresó el Intendente Municipal y agregó “Me hago cargo, hoy me toca estar del otro lado, yo viví una situación similar; vamos a resolver estos problemas pero también los necesito a ustedes”.

Por su parte, los vecinos mostraron su apoyo “queremos más seguridad, y también queremos acompañarte; sabemos que hace poco estás como intendente”. Además, expresaron su deseo de colaborar con la policía, del mismo modo que con el Municipio; capacitándose en temas referidos a la seguridad; “tenemos que estar y trabajar unidos” afirmaron.

El comisario Velarde, Jefe de la Seccional 20 de Tupungato, manifestó la necesidad de que la población se comprometa a estar atenta a situaciones extrañas y se animen a denunciarlas. Dijo que Provincia enviará mayor cantidad de móviles y personal al departamento. Además explicó que se está trabajando en el caso, y que el mismo tiene amplias posibilidades de esclarecerse. Aclaró que no se pueden hacer publico muchos datos ya que se encuentra bajo secreto de sumario, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Al respecto Gustavo Soto añadió que se realizará un llamado a licitación por parte de la provincia, para colocar cámaras de seguridad en el Departamento, debido a que esta obra data de años de promesas y que el Valle de Uco es prioridad provincial para la colocación de dichos artefactos de seguridad, por ser la única región que aún no recibe este programa.

Finalmente, el intendente reiteró la invitación, a aquellos que lo deseen acercarse a la municipalidad, para acordar reunirse y seguir trabajando juntos sobre la Seguridad del Departamento.