La senadora Justicialista Silvina Camiolo propone el nombre “Dr. Pedro Carmelo Lombardo” al Hospital Regional Malargüe

Actualidad

La senadora provincial del Bloque Justicialista, Silvina Camiolo, desarrolló una propuesta que tiene por finalidad imponer el nombre “Dr. Pedro Carmelo Lombardo” al Hospital Regional Malargüe, ubicado en la intersección de Av. General Roca y Esquivel Aldao, de dicho departamento.

El Dr. Pedro Lombardo fue un pionero de Malargüe, siendo su trayectoria como médico y docente muy meritoria, dadas sus cualidades profesionales y humanas. Recibió su título de Médico en la Universidad Nacional de Cuyo en el año 1969 y se especializó en pediatría, certificado por el H.C. Deontológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Desde el año 1980 se desempeñó como Médico Pediatra en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Malargüe designado por Resolución Ministerial 1097/80, también le fueron otorgadas las funciones de Jefe de Servicio de Pediatría y en enero del 2000 fue nombrado Director Ejecutivo del mencionado nosocomio.

Cumplió además tareas docentes en instituciones educativas malargüinas, entre las que cabe destacar su labor en la escuela Técnica Industrial y Minera Manuel Nicolás Savio desde el año 1980 al 1993 y en el Instituto Secundario Malargüe desde 1982 al 2010.

En su constante y firme compromiso con la comunidad de Malargüe, efectuó un ciclo de charlas a través de la LV 19 Radio Nacional Malargüe. En dichas emisiones trató temas como el alcoholismo, la alimentación del niño sano, brucelosis, lactancia materna, entre otras. Este trabajo es trascendente, teniendo en cuenta que la señal de radio es la única que hasta el día de hoy conecta a todos los rincones del extenso departamento.

En el año 2016 recibió la Distinción Sanmartiniana que otorga esta Honorable Legislatura, con los avales del Círculo Médico de Malargüe, de la Dirección Ejecutiva y Gerencia Asistencial del Hospital Regional Malargüe y por el Instituto Secundario Malargüe.

Cabe mencionar la movilización social producida a través de manifestaciones y encuestas en redes sociales, así como la incorporación al expte. 71037/2018 obrante en esta cámara, de 20 fojas con firmas solicitando que se imponga el nombre de “Dr. Pedro Lombardo” al hospital mencionado.

Es de observar además, que la gran mayoría de hospitales de la provincia llevan el nombre de profesionales de la salud reconocidos por su compromiso con la comunidad y su intachable conducta personal y profesional.