El diputado Fresina habló sobre la ola de despidos: “llegamos a esta situación producto de la precariedad laboral impulsada en los últimos 12 años por el kirchnerismo»

Actualidad

El Bloque del Frente de Izquierda mendocino propuso el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley que declara la emergencia laboral y ocupacional en todo el territorio provincial.

El proyecto establece la prohibición de despidos y suspensiones por dos años, tanto en el sector público como privado. En sus fundamentos, el diputado del Partido Obrero Héctor Fresina planteó que “la crisis capitalista no debe recaer sobre el sector laboral, en su lugar se le debe cobrar a los grandes morosos de la provincia, revertir la carga impositiva para que paguen más los que se la llevaron en pala en la última década, revisar el endeudamiento con el capital financiero,  terminar con los negociados de la obra pública y con los subsidios a los empresarios”.

El Presidente del Bloque del FIT también señaló la responsabilidad del anterior gobierno: “llegamos a esta situación producto de la precariedad laboral impulsada en los últimos 12 años por el kirchnerismo, en los que el propio Estado tomaba trabajadores en negro o con contratos basura”.

Por su parte, el diputado Martín Dalmau manifestó que “la propuesta de tratar sobre tablas este proyecto se inscribe en la lucha que están desarrollando los trabajadores del Casino Provincial por el despido injustificado de 80 empleados de planta temporaria, y una ola de despidos en los municipios y otras reparticiones”.

El Frente “Cambia Mendoza” se opuso a tratar el proyecto sobre tablas, por lo que no se logró contar con los dos tercios para darle tratamiento. Los trabajadores presentes en el recinto expresaron su apoyo al proyecto y manifestaron su decisión de tomar iniciativas para impulsar una lucha por su aprobación.