Con amplia convocatoria se realizó una Asamblea sindical que anuncia un paro contra el ajuste en Mendoza

Actualidad

Más de 700 delegados y dirigentes de la provincia de Mendoza se reunieron en asamblea para discutir cómo enfrentar los despidos, la defensa de las paritarias y el ajuste en curso del gobierno provincial. Las principales delegaciones fueron las de ATE – CTA con más de 350 compañeros, los docentes de SUTE y SADOP. Más de 20 gremios de las dos CTA y CGT’s enviaron delegaciones donde se destacan Aceiteros, Prensa, Sindicato de TV, Ampros, Atilra, la Unión Ferroviaria, Telefónicos, UPCN, sindicatos de casinos, judiciales, docentes y universitarios.

Raquel Blas, referente sindical de ATE Mendoza señaló “los gerentes de los grandes grupos económicos están en la casa de gobierno y los municipios, tenemos que sacarlos de ahí. La emergencia económica solo justifica el ajuste al pueblo trabajador porque si no cómo se entiende el por qué de la quita de retenciones a las mineras y los sojeros! Vamos al paro y la convocatoria a un nuevo plenario de trabajadores  para avanzar hacia un gobierno de los trabajadores”

En tanto, Soledad Sosa, diputada nacional del FIT y Secretaria Adjunta de CTA Autónoma destacó que “el pacto buitre necesariamente tendrá el voto de todas las fuerzas políticas patronales del Congreso, los únicos gorilas son los que votarán a favor de esta nueva entrega nacional y la única grieta es entre ajustados y ajustadores, así como en la provincia hacen frente único las patronales y el gobierno. Nosotros debemos marchar a un congreso provincial del movimiento obrero, para derrotar el ajuste en las provincias y en el país”.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó el paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales, el «efectivo cumplimiento de la paritaria» y contra el intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

La medida de fuerza apoya a los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego que vienen protagonizando luchas contra «el techo al salario» y en defensa de la escuela pública, dijeron voceros de la CTERA en una conferencia de prensa.

También señalaron que, a diferencia de lo que comunicó el Gobierno nacional a través de la prensa oficialista, fueron 15 las provincias que no iniciaron las clases en tiempo y forma por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores condiciones laborales.