El polémico informe de Telesur sobre el fracking en la localidad rionegrina de Allen ¿Las mismas consecuencias pueden sufrir los mendocinos?

Actualidad

La agencia internacional de noticias venezolana, Telesur, presentó en su pantalla un polémico informe sobre al fracking en la ciudad de Allen, ubicada la provincia de Rio Negro. Afirman que el progreso prometido por la industria hidrocarburifera no llegó, y que la ciudad huele a “gas y otros tóxicos”.

Titulado “la ciudad antes producía peras, pero hoy huele a gas”, el informé mostró la otra cara de la industria petrolera en la zona productiva, y las consecuencias que provocó a los pocos chacareros que aún apuestan en la región.

Uno de los entrevistados fue Sebastián Hernández, titular de la Cámara de Fruticultores de Allen, quien dijo que peleará hasta donde pueda. “la mayoría de la plata se la llevan afuera. La ciudad sigue siendo pobre”, cuestionó.

Durante el informe también expresan las dificultades de los habitantes de la zona para circular libremente por el constante asedio del personal de seguridad de las empresas privadas que resguardan los pozos.

La pregunta es sencilla ¿Puede suceder lo mismo en el sur mendocino? ¿La promesa de «gran cantidad de fuente de trabajo para los locales» que promete el gobernador Cornejo es real o solo es un imaginario que sirve para que las empresas avancen de lleno contra las tierras de la provincia? ¿Traería consecuencias con la agricultura, la vitivinicultura y la ganadería del lugar?