El FIT dice basta de financiar al Dr. Albino: «No podemos permitir que Mendoza tercerice las políticas de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias» afirma el senador da Vila

Actualidad

Tras las escandalosas declaraciones de Dr. Abel Albino, siguen los «cachetazos» ante tan desafortunadas visiones de la salud publica expuestas públicamente en el Congreso Nacional en el histórico debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe recordar, que el jueves pasado el Concejo Deliberante de la ciudad mendocina de Guaymallén decidió retirarle la condecoración de «Ciudadano Ilustre», proyecto presentado por el concejal Carlos Espeche del Frente de Izquierda-PTS y apoyado por el propio radicalismo. Incluso, su intendente, Marcelino Iglesias, fue un poco más allá considerándolo al médico como «un fanático religioso que dice gansadas». 

Por su parte, y en esa misma sintonía, el senador del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Victor da Vila presentó un proyecto que pretende anular los convenios con cualquier institución religiosa, ya que detrás hay un negociado con la salud pública y rechazamos «toda tercerización de programas provinciales en organismos o instituciones que se asientan en principios oscurantistas y carecen de sustento científico».

No son solo las declaraciones aberrantes de este hombre del Opus Dei, quien es el que preside la conocida fundación CONIN, que es una ONG clerical que se asienta en principios anticientíficos respecto de la desnutrición y la salud sexual, es quien afirmó que los preservativos “no sirven” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”, es que en ello esconde un negociado millonario en la salud con fondos del ministerios de desarrollo social, y de la secretaria nacional de niñez, adolescencia y familia: donde cada vez que un niño o joven llega con desnutrición a un centro de salud este es derivado a Conin, ósea la tercerización del servicio a una ONG.

El Senador expresa “que no podemos permitir que en nuestra  provincia se tercearicen las políticas de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias, como dice Albino«.

Es por todo esto que desde la izquierda rechazamos este acuerdo del Estado con Conin y decimos que es urgente la anulación de todo tipo de convenios con el Estado provincial, y que dejen a nuestros niños y las familias a merced de este adoctrinamiento reaccionario» finalizo da Vila.