Para afrontar el crudo invierno y el difícil momento social, la Municipalidad de Tupungato entrega camperas térmicas para que los chicos puedan ir a la escuela

Actualidad
La vuelta a clase se hace cada vez más difícil para aquéllos ciudadanos que más necesitan. El crudo invierno cuyano hace que muchas veces las prioridades de las familias más carenciadas dejen de lado la ropa a cambio de un plato de comida caliente. Frente a ello, el Estado debe prestar mucha atención para mejorar la calidad de vida de esas familias.
Por eso, a través de este nuevo programa lanzado por la Municipalidad de Tupungato, denominado “Te Abrigamos”, la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de 171 camperas que reúnen las características optimas para evadir el frío en estas épocas del año.
La entrega se llevó a cabo en el Hotel Turismo Tupungato, donde el intendente Gustavo Soto junto al secretario de Gobierno y el director de Desarrollo Social, hicieron entrega de dichos abrigos a familias del Departamento mendocino.
“Son todas camperas térmicas, se les dice en el vulgar camperas choriceras, es lo que más se está usando porque son cómodas para que los niños puedan ir a la Escuela” explicó Ivan Battaglia, director de Desarrollo Social; quien además expresó que se hizo un relevamiento previo de los talles adecuados para cada niño y familia beneficiada.
Esta gestión es posible gracias al trabajo que realiza dicha Dirección, mediante el contacto y acercamiento con los vecinos de todos los distritos de Tupungato en situaciones de vulnerabilidad, lo que les permite advertir cuales son las necesidades o problemáticas primarias que atraviesan, para luego abocarse a brindar ayuda y soluciones mediante diferentes recurso.
“Las necesidades siempre son más que las soluciones pero estamos llegando a cada lugar, a cada necesidad tratando de dar la mejor respuesta y este creo que es el camino”, destacó el intendente Gustavo Soto.


Provincia entregó de tanques de agua para merenderos y puestos rurales

Otras de las medidas de acción social de Provincia con el municipio fue la entrega de tanques de agua a 26 familias de puestos rurales y 2 merenderos de Tupungato para optimizar el abastecimiento de agua potable en sus localidades.
El intendente, Gustavo Soto; junto al subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la directora de Abordaje Territorial en Emergencia de Mendoza, Priscila Segura y el director de Desarrollo Social del Municipio, Iván Battaglia. Hicieron entrega de 17 tachos de agua de 600lts. destinados a familias del departamento que no contaban con este recurso y no tienen el alcance económico necesario para afrontar dicho gastos; de los cuales 2, fueron destinados a diferentes merenderos del departamento, uno ubicado en Costa Canal “Nuestra Señora del Milagro” y el otro ubicado en Lotes Pellegrini “Comunidad de Guadalupe”. Asimismo, 11 tachos de 2.750 lts. se distribuyeron a familias puesteras del departamento que no cuentan con red de agua, y a los cuales, la Municipalidad les brinda el servicio de traslado agua potabilizada.
El objetivo principal de la entrega corresponde a afrontar una realidad compleja, como lo es la falta de acceso al agua potable, recurso vital para el consumo y desarrollo de las personas, aportando recipientes con cualidades significativas con una mayor capacidad de almacenamiento de agua para el consumo.
“Son tanques buenos, que están pensados para que duren en el tiempo y para que conserven la calidad del agua” explicó el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia en cuanto a algunas de las características de los mismos. Además con la instalación de este recurso, se disminuirá el gasto que se generaba, tanto para la Municipalidad como para las familias, en viajes que se efectuaban cotidianamente a estas zonas alejadas del con urbano.
“Una pequeña inversión o una gran inversión, según el problema, da una solución muy grande o muy atendible y en este caso que las familias lo deseaban y lo esperaban, lo van agradecer mucho porque la verdad que lo necesitan” destacó el intendente de Tupungato.