Ante el discurso pronunciado por el gobernador mendocino electo, Alfredo Cornejo, en su asunción, la docente y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda,Marcia Marianetti, opinó: «Fue un discurso cargado de advertencias y amenazas a los trabajadores. Sostuvo que se acabarían los piquetes, obviando lo fundamental que es que si los trabajadores se movilizan, reclaman o hacen piquetes es precisamente porque no se les solucionan sus problemas, como sucede en estos meses en que venimos cobrando con hasta 20 días de retraso y aún hoy los compañeros de salud no han terminado de cobrar y no sabemos qué sucederá con el aguinaldo. Para esta situación angustiante que abarca a miles, Cornejo no tuvo una palabra. Por otro lado deja abierta la puerta a la represión».
Marianetti agregó: «No nos extraña, ya que como venimos advirtiendo, el Gobernador representa una casta de políticos alejados de las reales necesidades de los trabajadores, que no viven con los salarios de la mayoría de nosotros. Ahora propone demagógicamente no cobrar su sueldo por 6 meses, cosa que ningún trabajador común podría hacer porque la inmensa mayoría no llega a fin de mes».
Finalizó diciendo que: «Los trabajadores y el pueblo tendremos que unir fuerzas y organizarnos para defender no sólo nuestro derecho legítimo a cobrar en tiempo y forma, sino además para resistir todas las medidas represivas que este discurso deja claro que está dispuesto a llevar adelante».