El año de los gobernadores: José Luis Gioja juró como diputado nacional y defenderá a San Juan en el parlamento

Actualidad

La Cámara de Diputados inició a las 18.25 la sesión donde juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 25 de octubre. Con 207 diputados presentes, se eligió a la diputada Elia Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad como marca la tradición, para conducir la sesión y tomar juramento a los legisladores electos hasta que elijan las nuevas autoridades que conducirán la cámara desde el 10 de diciembre.

En un recinto caldeado, de la mano de militantes de cada espacio político, con los kirchneristas como los más encendidos, juraron los tres diputados nacionales electos por la provincia de San Juan: el actual gobernador José Luis Gioja; la legisladora Gracielas Caselles, y el dirigente gremial Enrique Castro.

De los tres sanjuaninos, el actual gobernador es el que se llevó la mayor ovasión de los presentes, atento a la ascendencia que tiene José Luis Gioja en la Cámara baja.

Gioja y Caselles juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios;mientras que Castro lo hizo por Perón, Evita, la CGT y el camionero Hugo Moyano.

Gioja vuelve al Congreso tras tres periodos consecutivos al frente del Ejecutivo de la provincia de San Juan. En el caso de Caselles, va por su segundo periodo al hilo en Diputados y quien hace su debut es Castro.