Pobre Alfonsín, lo tienen loco: En menos de una semana le manotearon una placa y ahora lo hicieron manifestar por el aborto legal

Actualidad

La estatua de Alfonsín inaugurada hace menos de una semana no se queda quieta y tiene una agenda de actividades «muy cargada». Durante el fin de semana le sacaron una placa, un fanático le dejó una carta y este martes apareció con un típico pañuelo verde a favor del aborto.

El homenaje al ex presidente radical fue inaugurado el viernes pasado en un acto lleno de funcionarios, en donde también estuvo presente el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo. Sin embargo, ha despertado la inquietud de muchos, algunos simplemente para sacarse una selfie con la figura de bronce y otros para «chorearse» alguna plaquita. Ahora, la flamante estatua del ex mandatario amaneció este martes con el pañuelo de la despenalización del aborto atado al cuello, un símbolo de época que se enmarca en el debate histórico que se está llevando adelante en el Congreso.


Crónica agitada de una estatua

En primera instancia, es importante destacar el exagerado operativo de seguridad de desplegó María Eugenia Vidal a un evento que juntó a un puñado de personas. Paralizando la actividad de un día de los administrativos de la provincia y del municipio de la ciudad de La Plata por un evento que duró 40 minutos y que cercó la ciudad ocasionando problemas a todo el tránsito y los peatones que no podían atravesar parte de la ciudad.

Pese a que se había anunciado la presencia de Mauricio Macri, el actual mandatario no estuvo y mandó un mensaje que fue emitido por pantalla gigante en el escenario que se montó en la zona cercana a calle 12 y 53, donde se erige la obra del escultor Carlos Benavídez.

Sí estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vial, los gobernadores Gerardo Morales (de Jujuy) yAlfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicegobernador bonaerense e impulsor del homenaje, Daniel Salvador.

También estuvieron sobre el escenario el hijo del ex presidente homenajeado, Ricardo Alfonsín; la ex dirigente del Frepaso, Graciela Fernández Meijide; y como único representante del peronismo, el ex presidente Eduardo Duhalde.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/alfonsin_monumento_1.jpg»]

No pasó el fin de semana y ya alguien «metió mano» y le quitaron una placa, que terminó tirada en el suelo y siendo recogida por un policía que la devolvió a la Municipalidad. El hecho fue denunciado por el vicegobernador Daniel Salvador, uno de los impulsores del homenaje al ex presidente.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/alfonso_placa.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/alfonso-sin-placa.jpeg»]

Después fue Osvaldo, de Ramos Mejía, quien dejó una nota pegada con cinta de papel pidiéndole perdón al “padre de la democracia” por no haberlo defendido en vida.

Esta vez fue el movimiento feminista, o alguna militante solitaria, quien se tomó el atrevimiento de posicionar a Alfonsín a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Un dato no menor es que el líder radical buscó debatir la despenalización del aborto antes de ser presidente, pero la tensa relación con la Iglesia Católica hizo que desistiera de un proyecto que ningún otro presidente democrático volvió a retomar.