Sergio Massa en San Juan: «Necesitamos que todo Cuyo pongan de pie sus economías regionales y crezcan»

Actualidad

Apenas unas horas después del histórico Argentina Debate, el presidenciable Sergio Massa llegó a San Juan para cumplir con una nutrida agenda. Acompañado del economista Aldo Pignanelli y referentes locales, entre ellos el candidato a gobernador Roberto Basualdo, realizaron una caminata por la peatonal sanjuanina y luego una caravana lo acompañó a Rawson.

Sergio Massa opinó: “Sentimos que pudimos contar nuestras propuestas con mucha firmeza y pudimos transmitir quienes forman parte de nuestro equipo. Ganó la democracia y el resultado del debate nos generó mucha tranquilidad. Propongo otro debate, abierto y con repregunta, antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli”.

Y añadió: “Proponemos un debate abierto y con repregunta como el que ya hicimos con De la Sota antes de las PASO. La idea es participar de un nuevo debate con el estilo de los que se llevan adelante en Estados Unidos y Brasil con repreguntas”, indicó.

“A diferencia de Macri, que lleva al equipo de Cavallo y de Menem a la economía, nosotros llevamos a Roberto Lavagna al frente de nuestro equipo económico. Por eso, le digo a la gente que se queden tranquilos que a los problemas que tenemos hoy en la economía, los vamos a resolver con el hombre que puso de pie a la Argentina”, expuso el candidato presidencial.

Consultado sobre la problemática de la inseguridad y su función en caso de resultar gobierno, Massa afirmó: “Quiero que la gente sepa que no me va a temblar el pulso para usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la droga en la frontera”.

Sobre esta etapa de la campaña y en la recta final para las elecciones generales, Massa reflexionó: “Quedan 20 días para las elecciones y yo me esfuerzo en que cada persona sepa qué vamos a hacer a partir del 1 de enero si me toca gobernar. Para que cada trabajador sepa y esté tranquilo que no va a pagar más el impuesto a las ganancias, para que cada jubilado esté tranquilo que va a cobrar el 82% móvil, para que cada familia sepa que va a poder acceder a un crédito para la vivienda y deje de tirar la plata en un alquiler, para que el campo se quede tranquilo que vamos a eliminar las retenciones, que cada productor sepa que vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales y los vamos a compensar con flete. En definitiva, para que cada argentino sepa que viene un cambio con desarrollo y no un cambio con ajuste y pobreza”.

Además, Massa apuntó: “La presidenta dijo en cadena que los jubilados tenían que estar contentos porque tenían acciones en Aluar y en Nordelta. Yo le diría a la presidenta que los jubilados van a estar contentos cuando les alcance la plata para llegar a fin de mes”.

“Para eso hay que terminar con la vergüenza de que en la Argentina un preso gana más que un jubilado. Para terminar con esa vergüenza hay que usar la plata que tiene el Estado para los jubilados”, sumó.

Destacó «Los planes sociales los vamos a cuidar y los vamos proteger por ley, lo que no vamos a permitir es que haya mas punteros intermediando porque son extorsionadores, delincuentes que usan la pobreza de la gente para extorsionar, para enriquecerse. En muchos municipios de San Juan dicen no votes Basualdo porque vas a perder el plan».

Consultado sobre las problemáticas regionales, dijo: “Necesitamos al interior de la Argentina de pie. Necesitamos que San Juan, con Roberto Basualdo como gobernador, y todo Cuyo pongan de pie sus economías regionales y crezcan”.

Además, Massa expuso su postura en cuanto a la minería, tema que resulta una de las principales preocupaciones en la sociedad sanjuanina y que ha tomado difusión pública tras el derrame de una de las locaciones a cielo abierto. Al respecto, opinó: “Queremos minería responsable. Lo que pasó con Barrick es que el Estado no controla y que hay empresas que les importa más ganar plata que cuidar a la gente”.

Por su parte, Aldo Pignanelli señaló: “En el gobierno de San Juan el organismo que tiene como competencia el control minero fue desplazado separando al tribunal de cuentas del control del tema regalías mineras”.

Massa continuará su agenda en San Juan con diversos encuentros con vecinos, dirigentes y militancia en la capital sanjuanina y en los departamentos de Rawson, Caucete y Chimbas.

Recibieron a Massa en la capital sanjuanina, los candidatos a gobernador y vicegobernador, Senador Roberto Basualdo y Enrique Conti, respectivamente. Además, acompañan en su visita, el intendente Marcelo Orrego de Santa Lucía, los candidatos a intendente: Rodolfo Colombo (Capital), Julio Núñez (9 de Julio), José Plaza (Chimbas), Mauricio Ibarra (Rawson), Julián Gil (Caucete), entre otros miembros de Compromiso por San Juan.