Mauricio Pinti se planta ante el PJ Maipú: «Proponen soluciones de la boca para afuera y después no saben cómo hacerlo»

Actualidad Mendoza

En un territorio difícil dominado desde hace décadas por el Peronismo, el Frente Cambia Mendoza se le planta y tiene el enorme desafío de dar vuelta el rumbo del departamento de Maipú y del futuro de sus vecinos.

Para lograr ese objetivo, Alfredo Cornejo tendió toda su artillería para hacer frente al aparato electoral de los caciques Bermejo en ese estratégico territorio, por eso llevó a dos de sus delfines de confianza de la gestión provincial, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, que va por la intendencia y uno de sus discípulos políticos preferido con un gran futuro, Mauricio Pinti, que se presenta encabezando la lista de concejales del Departamento.

BienCuyano conversó con Mauricio Pinti, uno de los protagonistas que mueven en el tablero electoral maipucino y fue con los tapones de punta contra el candidato que quieren dejar los hermanos Bermejo en la intendencia: Matías Stevanato.

«Hemos recorrido junto a Néstor (Majul) en estos últimos cuatro años todos los distritos y todos los barrios de Maipú, hemos hecho un relevamiento y detectando las problemáticas del Municipio. Estamos trabajando desde hace tiempo por este Departamento, nuestro proyecto es mucho más ambicioso, más enriquecedor para los maipucinos», afirma el joven Pinti explicando que este trabajo de campo no es electoralista sino que data desde hace varios años y que constituye un trabajo integral que puede darle solución definitiva a numerosos problemas que hoy padecen los vecinos.

El radical de Maipú enumera: «Pensar en oportunidades para los jóvenes, de inserción laboral e incluso social, con la creación y desarrollo de parques recreativos, polideportivos tal como lo iniciaron Alfredo Cornejo en Godoy Cruz y lo continuó Tadeo o como Rody Suárez lo hizo con una propuesta superadora en Ciudad. Generar un polídeportivo que sea de los vecinos, que se identifiquen y lo sientan como propio, que tenga actividades deportivas y culturales para todos ¿Por qué no lo podemos hacer en Maipú? En El Pedregal, en San Roque, en Fray Luis Beltrán, entre tantas zonas. Es importante no solo apostar a las zonas urbanas, sino también a las zonas rurales».

Mauricio le duele esta realidad de Maipú «Siento bronca a la mala administración que existe en el Municipio, a los desfasajes que existen sobre todo en la distribución de la obra pública, donde hacen más para un lado por conveniencia electoral y no pensando en un bien común».

El primer candidato a concejal por el Frente Cambia Mendoza dispara contra Matías Stevanato, quién fuera el secretario privado de Celso Jaque, pieza central del equipo de campaña del famoso fiasco del mapa del delito, «El peronismo propone de la boca para afuera soluciones y después no saben cómo hacerlo. No va el proponer por proponer, como hizo Jaque con el mapa del delito, donde intentó combatir la inseguridad con un mapa y no tenía un ministro de Seguridad ni un equipo que trabajara en el área, era solo marketing. En la gestión de Alfredo Cornejo está a la vista que se ha hecho mucho con seriedad y responsabilidad, ha generado un cambio de paradigma en la provincia en tan solo cuatro años. Con Néstor Majúl vamos por ese camino para Maipú, con un equipo de trabajo con esa visión, donde el 9 de junio sea el puntapié inicial de ese cambio en el Departamento».

«Maipú tiene mucho para dar, tenemos grandes productores, tenemos bodegas, turismo, en el sur tenemos regalías petroleras, olivicultura, en el centro tenemos un gran hotel, donde tenemos que explotar el turismo en la región, hay un camino del vino hoy abandonado, desarrollar una mejor arteria comercial incluyendo una peatonal», concluye Mauricio Pinti que tiene mucha esperanza en dar una primera sorpresa en el territorio peronista el próximo 9 de junio.