En estos días los trolls macristas están trabajando horas extras. Por un lado, se ven claramente en las redes sociales como tratan de defender al ministro Caputo después del «papelonazo» de presentación ante los legisladores en el Congreso Nacional; por otro lado, trabajando arduamente tratando de levantar la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal después de verse en las últimas encuestas como va cayendo su «angelical» imagen, además del conflicto vigente que tiene con los docentes, bancarios, médicos, estatales.
También los trolls se ocuparon del presidente del PJ Nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja. A través de su cuenta Twitter, Gioja, denunció públicamente un «ataque» de cuentas falsas (Trolls) apenas minutos después de haberle preguntado al Ministro de Finanzas Luis Caputo.
«No sorprenden estas prácticas de la usina de Trolls del Gobierno de Cambiemos» se refirió Gioja sobre el episodio, y agregó que «si con esto piensan que van a tapar la realidad de lo que está pasando en el país, o las irregularidades de los funcionarios que ocultan cuentas Offshore o empresas en paraísos fiscales, mejor que intenten con otra estrategia, nuestro pueblo no mira redes sociales, mira los precios de las góndolas del supermercado, las facturas de los servicios públicos y que no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes».
Qué es un troll?
En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, redes sociales, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar, orientar ideológicamente o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos.
La misión del troll es crear y publicar mensajes con diferente tipo de contenido, los que pueden incluir insultos, ofensas, groserías y mentiras, es decir todo lo que pueda fácilmente irritar a quienes se encuentre participando de una agradable discusión. Cuando alguien “pica” o toma su anzuelo, la misión del troll está comenzando. De este modo, el término “troll” con respecto a la pesca cobra absoluta certeza.
Se puede decir entonces que la misión del troll es pescar usuarios que tomen en serio sus comentarios y se ofendan o irriten lo suficiente por los agravios, mentiras o groserías contenidos en sus mensajes como para dejar de lado la discusión real y comenzar una discusión en donde lo más probable es que nada tenga sentido y los insultos sean las palabras más usadas.
Los trolls y el trolling se han convertido en una parte fundamental de Internet, y sobre todo, en las campañas de Cambiemos, donde gastan mucho dinero en montar equipos con fines de «orientar» la opinión pública de temas sensibles de la política nacional.
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La intervención de Gioja en la que se denuncia deuda y cuentas offshore del ministro Caputo