Gioja sobre los dichos de Aranguren y «su plata afuera»: «Piensen qué imagen da al exterior un ministro que diga que no confía en el Gobierno Nacional»

Actualidad
A pesar de que ya casi completó los aumentos de tarifas que permiten quitar los subsidios a la energía, que la pobreza bajó casi cinco puntos y que la economía creció 4,1% en enero, el ministro Juan José Aranguren aún no confía en que el país no vuelva sobre sus pasos. Por eso, cree que por ahora es más seguro mantener la plata fuera de la Argentina. “Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina, regresaremos el dinero”, sostuvo ayer en declaraciones radiales.
“Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior”, agregó el ministro. Justamente Aranguren, ex CEO de Shell, estuvo en la mira por mantener las acciones de la petrolera aun cuando ya había asumido como ministro. El funcionario tiene el 83% de su fortuna de $104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $60,3 millones, según la declaración jurada que presentó el año pasado. Su fortuna se había incrementado 20%. Sin embargo, no es el único. Casi la mitad de los activos de los principales funcionarios del gobierno están en el exterior, según se desprende de sus declaraciones juradas.
Sin medias tintas, tal su costumbre, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, arremetió contra el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien manifestó sus dudas sobre la confianza en el país.
» Lo de Aranguren es lamentable y bochornoso» se quejó Gioja, y agregó que «piensen qué imagen da al exterior que el Ministro de Energía diga que no confía en el Gobierno Nacional. No confía en su jefe que hace 2 años es Presidente y que quiere ser reelecto. Si él no siente confianza del plan económico, ¿Qué nos queda a nosotros?» se preguntó el ex gobernador sanjuanino.