Quieren crear una empresa estatal para obras de gas en San Juan, una clave para el desarrollo industrial

Emprendedores

En la Cámara de Diputados sanjuanino tomó estado parlamentario en la sesión de ayer un proyecto enviado por el Ejecutivo para crear Gas Provincial Sociedad del Estado (GPSE), una empresa que tendrá a su cargo la prestación del servicio público de distribución del fluido en el territorio sanjuanino.

La nueva sociedad será similar a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), es decir que tendrá su personal, manejará su presupuesto y será dirigida en este caso por un director.

El vicegobernador Sergio Uñac habló sobre el proyecto de ley que «El gas importante para los nuevos barrios de la provincia pero que también la idea es que aporte a ese sector económico. Puede ser clave para el crecimiento de la industria».

«El espíritu del proyecto es poder dar más celeridad a las obras. La intención es arrancar primero con la distribución del gas en el Gran San Juan, para extendernos luego a toda la provincia», dijo Ricardo Teragni, director provincial de Redes de Gas.

En el Gobierno tomaron la decisión de avanzar con la creación de una empresa estatal porque tienen muchos problemas y demoras para la ampliación de la red de gas, debido a la cantidad de barrios en construcción y a los próximos que se quieren ejecutar. Actualmente sólo hay un subdistribuidor del servicio en Pocito, que es Mulet, y si esa firma privada se sigue demorando en los plazos de ejecución de las obras de ampliación del servicio en ese departamento, la intención es quitarle los trabajos y que se haga cargo la nueva empresa estatal.

Fuentes del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, que reconocieron que no conocían la iniciativa en detalle, dijeron que la intención es aprobar la creación de la nueva firma en no más de 15 días.