Débora Giorgi en San Juan: «Estamos convencidos que el camino es no devaluar»

Emprendedores

El Ministerio de Industria de la Nación, que conduce Débora Giorgi, junto al Gobierno de la provincia de San Juan, organiza el encuentro “Incubar Industria – Emprendedores de Cuyo”, en el Centro Cívico Néstor Carlos Kirchner, ciudad San Juan.

En su visita, la ministra Giorgi habló sobre la situación de las industrias y el pedido de algunos empresarios de una devaluación para, de esa manera, favorecer las exportaciones.

En ese sentido, Giorgi expresó ante la prensa que “es un mundo muy complejo con una crisis profunda en Brasil, una crisis profunda en Chile, con una China que no va a crecer como lo venía haciendo y una Europa que no se puede levantar, realmente en el marco de los precios de commodities, guerra de monedas, caída de bolsas, en este contexto, el mundo está complejo, está difícil exportar pero nosotros estamos totalmente convencidos, además las prueban lo demuestran, que el camino no es la devaluación”.

Además, la funcionaria dijo que “también estamos convencidos de que hay que duplicar los esfuerzos con un estado presente que va a revisar lo que tenga que revisar y que va a incentivar lo que tenga que incentivar, como el tema competitividad, innovación, de más crédito blando. No decimos que está todo perfecto pero sabemos que ese es el camino”.

Por otro lado, y por consulta de planteos puntuales de empresas locales, Débora Giorgi manifestó que “todo lo que podamos gerenciar, si hay alguna Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que ha quedado trancada y que se ha escapado, nosotros lo vamos a tramitar”.

La jornada “Incubar Industria – Emprendedores de Cuyo”, de carácter gratuita, está dirigida a emprendedores, jóvenes empresarios y pymes nuevas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan, y tiene como objetivo impulsar y potenciar la generación de nuevos proyectos y negocios, donde la innovación y la creatividad cumplan un rol determinante.

Durante el encuentro, los presentes participan de espacios donde profesionales disertan sobre las tendencias en emprendimientos e innovación y conocer historias de empresas argentinas que empezaron con un proyecto y hoy son referentes en el mercado.

Además,hay consultorios de programas para impulsar los proyectos emprendedores, espacio para Incubadoras, talleres motivacionales, entre otras actividades.

La jornada cuenta con el Espacio “Motivarte” para el encuentro entre emprendedores y otras instituciones donde pueden intercambiar ideas, proyectos y contactos.

Además, Incubar Industria Cuyo cuenta con stands de cada una de las Incubadoras de Empresas de la Plataforma del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), donde se expondrán proyectos de las provincias participantes.

También, los interesados pueden informarse sobre las características y beneficios que los programas que la cartera que conduce la Ministra Giorgi pone a disposición de los emprendedores y jóvenes empresarios, entre ellos: PACC Emprendedores, Incubar, Capital Semilla, Empresas Madrinas, Crédito Fiscal Para Capacitación, Aprendiendo a Emprender, Expertos Pyme, Mi Pc, y Mi Pc Móvil.