biencuyano.com.ar

Triste noticia para todos los cuyanos: Concepción, la chilena desaparecida en Mendoza finalmente fue asesinada tras la confesión de su marido

Triste noticia para todos los cuyanos: Concepción, la chilena desaparecida en Mendoza finalmente fue asesinada tras la confesión de su marido

Triste noticia para todos los cuyanos: Concepción, la chilena desaparecida en Mendoza finalmente fue asesinada tras la confesión de su marido
marzo 07
13:58 2018

Ustedes saben, los biencuyanos, que no somos de cubrir policiales en nuestro portal, sin embargo, nos sumamos a la búsqueda de Concepción Arregui, la chilena que había desaparecido el último 5 de febrero en Mendoza, que lo multiplicamos gracias a ustedes a través de las redes sociales.

Sin embargo, las novedades sobre el caso son devastadoras. Luis Audano, de 70 años, confesó ante la Justicia que asesinó a su esposa, Concepción Arregui, y que luego arrojó su cuerpo en Potrerillos. La mujer era buscada desde el 5 de febrero pasado, cuando sus familiares de Chile perdieron contacto con ella.

Vale recordar que Audano ha participado activamente en la búsqueda de Concepción Arregui, a quien se le perdió el rastro el pasado 5 de febrero, cuando supuestamente fue dejada por su pareja en el terminal de buses de Mendoza para viajar a Chile.

Después de un mes, el hombre se quebró y confesó el terrible hecho, por lo que quedó detenido a disposición del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

En un primer momento, Audano declaró que había llevado a la mujer hasta la terminal de omnibus, de Guaymallén, debido a que la mujer iba a viajar a Chile, destino al que nunca llegó. Al parecer, tampoco estuvo en la terminal.

Los familiares de la víctima, oriunda de Chile, contaron a través de las redes sociales que Roberto Luis Audano la mató. Concepción Arregui estaba casada con Audano desde 2014 y vivían en Luján de Cuyo, hace cinco años, misma cantidad de tiempo que llevaban juntos.

Ahora los investigadores buscan el cuerpo de la mujer por la zona de Potrerillos, donde su marido habría confesado que la tiró.

A un día de la marcha de mujeres, un nuevo caso de femicidio sacude a la provincia de Mendoza. Una triste noticia. Como siempre y mas que nunca #NiUnaMenos !!!!

La repercusión en Chile

 

Secuestraron armas y dinero en la casa del marido de “Conchy”

Un allanamiento realizado esta tarde en la casa del marido de Concepción Arregui Moreno (59), quien confesó el crimen de la mujer chilena desaparecida, permitió el secuestro de cuatro armas de fuego de distintos calibre y 25.000 pesos.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó esta mañana por homicidio calificado a Roberto Luis Audano López (70) luego de que se entregara y admitiera que había asesinado a su mujer y descartado el cuerpo en Potrerillos.

Fuentes policiales confiaron que por orden del fiscal, policías allanaron la casa del acusado, ubicada en calle Paso de los Arrieros al 70 en Luján de Cuyo. En el lugar los uniformados encontraron y secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa Thunder con cargador colocado con 8 cartuchos en su interior y uno en recámara; una pistola marca Colt calibre 11,25 con cargador colocado y 7 proyectiles en su interior; una carabina calibre 308 marca Savage y una carabina marca Winchester 4440.

Los agentes también secuestraron 15.000 pesos en efectivo y cheques del banco Santander Río por un valor de 10.000.


La chilena que dejó todo por amor

 

“Conchy”, como le decían sus amigos, tenía 59 años y era corredora de seguros. Sus padres habían fallecido, no tenía hijos ni hermanos. Su familia más cercana eran sus primos y sobrinos, entre ellas dos actrices muy conocidas en Chile (Carolina Arregui y Mayte Rodríguez). Hace cuatro años decidió vender todos sus bienes en el país trasandino y radicarse en Argentina por amor.

La mujer dejó todo y se vino a vivir con Roberto Luis Audano (70) a una casa en Las Compuertas de Luján de Cuyo porque los hijos y nietos del hombre viven en Mendoza. Después de varios años formalizaron la relación y pasaron por el Registro Civil en octubre de 2016.

Concepción tenía comunicación casi diaria con sus parientes chilenos. Tenían un grupo de primos en WhatsApp en el que se contaban las novedades y compartían momentos de la vida cotidiana.

El 5 de febrero, fue la última vez que hizo publicaciones en Facebook y que habló con familiares. A partir de ese momento no supieron nada más de ella.

Ante la denuncia de pedido de paradero comenzó en Mendoza la investigación y en sus primeras declaraciones Audano dijo que el 5 de febrero llevó a Concepción a la terminal de ómnibus con dos valijas para que viajara a Chile pero que no tenía pasaje.

Esta fue la primera señal de alarma. Sus familiares aseguraron que esa no era una conducta normal en Conchy. “Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. No es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario”, precisaron hace unos días en un comunicado los parientes.

El misterio de acrecentó cuando la PDI confirmó que Arregui nunca cruzó la frontera.

Según los medios chilenos, Concepción y Roberto estaban en pleno proceso de separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza. “Nosotros sabíamos que estaba atravesando un momento sentimental difícil, pero estaba muy fuerte”, detallaron los familiares.

Las cadenas y publicaciones pidiendo datos sobre el paradero de la mujer se viralizaron en las redes y alcanzaron las pantallas de los medios nacionales de ambos países.

Finalmente ayer, el marido de la chilena se presentó a la policía y dijo que había asesinado a la esposa. El hombre está detenido e imputado por “homicidio calificado” y los pesquisas están buscando los restos de Concepción en las quebradas de Potrerillos.

 

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cotizaciones