Con más del 60% el Cornejismo ganó las elecciones las elecciones legislativas en San Carlos

Actualidad

Más de 25 mil sancarlinos tuvieron este domingo pasado la responsabilidad de elegir a sus futuros concejales. El frente de Cornejo, Juntos por San Carlos (JPSC), ganó por amplia mayoría, y segundo quedó Somos Mendoza.

En las elecciones celebradas este domingo, la lista del oficialismo, “Juntos por San Carlos”, el frente que unió al PD, la UCR y el PRO, ganó las elecciones a concejales celebradas en el departamento del Valle de Uco con el 62.7% de los sufragios. La boleta, encabezada por la docente María de los Ángeles Sara, se quedó con 11.299 votos.

De esta manera se aseguraron el ingreso de cuatro concejales. El gobernador Alfredo Cornejo, hombre nacido Eugenio Bustos, en el departamento sancarlino, viajó para celebrar la victoria junto al intendente Jorge Difonso.

En segundo lugar quedó “Somos Mendoza” con el 27.2% de los sufragios. Encabezaba la lista Pedro Fernández, que fue votado por 4905 personas. Al candidato le alcanzó para entrar al Concejo Deliberante, convirtiéndose así, en el quinto elegido.

En el camino se quedó Alicia Caraballo de “San Carlos Progreso”. Candidata que obtuvo el tercer lugar con el 10.1% de los votos. Optaron por ella 1813 electores.

Mientras que el partido intransigente no pudo competir y se le sumó a la lista un nuevo «papelón». Durante las primarias, justamente, tuvieron al Partido Intransigente, de José Luis Ramón como otro de los que obtuvo los votos suficientes pero la Justicia Electoral dejó a su lista fuera de la general por realizar las presentaciones correspondientes fuera del lapso de tiempo permitido. Es así que Marcelo Romano, legislador provincial e integrante del Partido Intransigente no pudo competir, luego de superar las PASO. La explicación que le dieron es que los notificaron sobre un requisito que les faltaba en una sede del partido donde habían dejado de alquilar y nunca se enteraron del pedido.