San Luis: Alberto Rodríguez Saá se impuso a la gobernación con más del 50% de los votos

Actualidad

La fuerza que lidera el justicialismo sanluiseño logró que su precandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, sea por un lado el más votado en San Luis (46,09%) y por el otro supere el nivel necesario para participar de las elecciones nacionales el próximo 25 de octubre. Con el 80,09% de las mesas escrutadas, Alberto Rodríguez Saá consigue posicionarse con el 54,22%, convirtiéndose en el precandidato con mayor apoyo en la categoría gobernador. Claudio Poggi, que encabeza la lista de diputados nacionales, reúne el 62,20% de los sufragios. A ellos se suman los contundentes resultados conseguidos en el municipio de San Luis, donde se impuso al Frente Para la Victoria, y en la ciudad Villa Mercedes, donde el justicialismo se ubicó primero.

Después de la una de la madrugada, los líderes del peronismo local se acercaron hasta el Partido Justicialista para pronunciar y compartir con los candidatos y militantes la alegría de los triunfos. El primero en responder a la prensa fue Adolfo Rodríguez Saá: “Hemos logrado el objetivo, hemos clasificado y somos la única fórmula del interior del país. Estaremos presentes representando las economías regionales y el dolor de los que sufren; será una tarea difícil pero vamos a seguir luchando con convicciones”.

Cerca de la una de la madrugada cuando los porcentajes a nivel nacional entregaron los primeros análisis y confirmaron a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación para las elecciones del próximo 25 de octubre, el cinco veces gobernador de la provincia llegó al Partido Justicialista para celebrar la jornada electoral junto a otros candidatos que resultaron elegidos”.

Junto a su compañera de fórmula por el Compromiso Federal, Liliana Negre, respondió a los medios de comunicación la alegría y la satisfacción: “Hemos logrado el objetivo, hemos clasificado y somos la única fórmula del interior del país. Estaremos presentes representando las economías regionales y el dolor de los que sufren, será una tarea difícil pero vamos a seguir luchando con convicciones”.

Si bien las PASO le permitirá con la Lista Celeste Unidad ponerse a consideración de todos los argentinos en las elecciones generales, destacó que San Luis siempre tuvo representantes a nivel nacional. “Tal vez en Buenos Aires no lo advierten, pero existe una provincia que se llama San Luis”, dijo en el primer contacto con la prensa local y nacional, que aguardaron su llegada poco después del cierre de los comicios.

Con las cartas echadas, dijo que será hora de desarrollar las propuestas y seguir debatiendo. “Tenemos que proponer el debate entre los candidatos, comprometernos, y cumplir porque el país tiene que saber de qué se trata”.

“El pueblo ha votado por más San Luis, para que las cosas se sigan haciendo y nuestra provincia siga creciendo. Tenemos que demostrar que con una excelente administración se puede industrializar y evitar las villas miserias, para que todos tengan agua potable y como en San Luis, donde cada ciudadano tiene el derecho a una vivienda digna, donde hay pleno empleo. Hay que seguir y preservar, vamos a seguir proponiendo con fe y esperanza”, destacó el actual senador nacional.

Sobre las elecciones a nivel provincial destacó que “los resultados han sido brillantes”, y que su hermano Alberto, elegido este domingo como candidato a gobernador de la Provincia, tiene “una propuesta de una sensibilidad enorme para San Luis”.

Rodríguez Saá mantuvo una reunión con los candidatos elegidos que representarán a Compromiso Federal a nivel provincial, y luego pronunció un mensaje más extenso en medio de muestras de reconocimiento.

“Me siento parte importante de estos 32 años de democracia, en lo que San Luis era la más humilde y hoy es una hermosa y próspera provincia, que entre todos la vamos a hacer más próspera y feliz, todos nosotros”.

“Les quiero agradecer a los dirigentes en todos los rincones del país que nos ayudaron a fiscalizar, a controlar los votos, porque nos roban los votos, nos ningunean, están enojados porque un hombre y una mujer del interior queremos hablar, queremos proponer otro camino y defender a nuestros hermanos de la Argentina, defender lo que producimos. No comprenden lo que es pleno empleo, si lo logramos todos tendrán trabajo y dejarán de ser pobres, por esto tenemos que luchar, les vamos a enseñar”.

“Tenemos que festejar en todos los rincones, Compromiso Federal, este peronismo exitoso, victorioso, se va a presentar en octubre y lo más probable es que se avecine un triunfo y nos tenemos que preparar con los equipos técnicos para que nos ayuden a construir los hospitales para ancianos, los parques alrededor de las ciudades, promocionar aún más el deporte, porque se ha hecho un trabajo enorme, con los campeonatos intercolegiales, tenemos que trabajar aún más y profundizarlo; siempre hay otra cosa por hacer, por eso nos eligen, el pueblo quiere más San Luis. Tenemos que hacerlo en este clima de diálogo, cordial para que todos ayudemos a seguir construyendo la grandeza y yo me voy a dedicar a defender al pueblo de San Luis y al pueblo argentino porque esta es mi obligación”.

“Voy a hacer más esfuerzo cuando los porteños nos ninguneen, porque tenemos derecho a proponer, a tener una Argentina mucho mejor, y lo vamos a hacer”.

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá indicó: “Hemos hecho un enorme trabajo, que es la construcción de una arquitectura política que nos ha dado como resultado este escrutinio que estamos viviendo, que lo queremos administrar con mucha prudencia porque la prudencia es ahora nuestra sabiduría”.

También efectuó un enorme agradecimiento “con mucho cariño y respeto” a todas las fuerzas políticas que han participado “porque todos los partidos políticos han vivido situaciones similares a las nuestras y han tenido que decidir en esta jornada. Nosotros hemos tratado de sembrar esperanza y hay que seguir trabajando para lograr más”.

“Tenemos derecho a estar contentos y triunfadores vamos a ser si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos trabajando. Quiero que no nos ahogue la euforia pero hoy tenemos un compromiso doble, tenemos que trabajar, seguir unidos y dar ejemplo de que sabemos administrar”.

También reconoció a los cinco heroicos candidatos que “lucharon en una ciudad que estaba bastante desesperanzada e hicieron una tarea extraordinaria de volver a encantar a la gente de San Luis, y en esta sumatoria nos coloca en una buena posición, con grandes esperanzas de tener un hermoso programa para que la gente de San Luis tenga los sueños a través de Gastón Hissa, nuestro candidato a intendente para poder cumplirlos”.

Nombró a todos y cada uno de los ganadores de cada localidad, pero reiteró: “Nadie se compró el triunfo. El triunfo ahora es para buscarlo, hay que trabajarlo. Nos volveremos a reunir en la sede y empezaremos de nuevo. El Adolfo ha clasificado. A veces la clasificación llega por penales pero llegó. Tenemos que ayudarlo el doble porque es el único candidato que va a representar a todas las provincias argentinas y será la única voz del interior”, dijo finalmente.

El encuentro con la gente y con los medios de comunicación terminó cerca de las 3:00 de este lunes, con el canto de la marcha peronista.