biencuyano.com.ar

Muchos turistas descubrieron que el finde largo puede ser mucho mejor en Tupungato: Alojamiento a pleno y el camping repleto de gente!

Muchos turistas descubrieron que el finde largo puede ser mucho mejor en Tupungato: Alojamiento a pleno y el camping repleto de gente!

Muchos turistas descubrieron que el finde largo puede ser mucho mejor en Tupungato: Alojamiento a pleno y el camping repleto de gente!
febrero 13
15:43 2018

El Valle de Uco fue una de las sorpresas de este finde largo. Mucha gente eligió este finde largo de carnaval para disfrutar de los maravillosos paisajes que regala Tupungato al pie de la Cordillera de los Andes.

Un lugar ideal para recorrer las mejores bodegas de la región y degustar vinos, vivir la naturaleza agreste de los Andes en caminatas, cabalgatas o rafting y acceder al Parque Provincial Tupungato. Custodiado desde las alturas por la gigantesca mole del volcán que le da nombre al Departamento y el majestuoso Cerro El Plata, el destino turístico cuyano regala cielos cristalinos y hospedajes rurales dignos de disfrutar.

Muchos turistas coincidieron en elegir a Tupungato como el lugar ideal para recargar las energías para empezar a “darle envión al año laboral”. Este panorama se vio reflejado en el Camping Municipal, en la ribera del arroyo El Sauce, que estuvo a capacidad completa. La gran afluencia de visitantes coparon el lugar, dejando al lugar sin disponibilidad de churrasqueras y espacio para alojar las carpas, lo cual fue una gran noticia para la movida turística que también rindieron sus frutos la arteria comercial tupungatina.

Desde la gestión del intendente Gustavo Soto, la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Tupungato, en conjunto con la Dirección de Servicios Generales, pusieron en marcha el plan de mejoras del Camping Municipal, iniciativa que responde a la necesidad de acondicionar las instalaciones para recibir a turistas y locales en la temporada de verano.

Entre las principales obras, se refaccionaron el sector de churrasqueras y la implementación de nuevas mesas y sillas para el disfrute de los concurrentes.  Asímismo, se construyeron nuevas mesas y sillas en espacios donde antes no habían. Por su parte, el proyecto contempló mejoras en los techos de los quinchos, como así también, las luminarias y baños. Hoy es toda una realidad que es bien recibida por los visitantes.

En tanto, la provincia de mendoza se vio colmada de visitantes en el primer fin de semana extra largo del año. La ocupación hotelera alcanzó el 93% en promedio, destacándose todas las regiones turísticas con ferias y degustaciones, vendimias departamentales, shows musicales y hasta competencias deportivas.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de carnaval el movimiento de turistas es récord, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitan diferentes destinos de la Argentina. Esto representa un crecimiento del 7% respecto del valor registrado en el mismo período de 2017.

Según datos relevados por el Emetur, el Sur provincial y Valle de Uco registraron prácticamente lleno total, Alta Montaña registró 92%, mientras en el Gran Mendoza la ocupación fue de 89%.

Gabriela Testa señaló: “Este fin de semana superó nuestras expectativas originales, que si bien eran buenas, terminó resultando superior al del año pasado, con más de 60.000 visitantes considerando los que pernoctaron en alojamientos comerciales y los que lo hicieron en casas de parientes y amigos. La época del año, el buen clima, la agenda cultural y deportiva y la permanente promoción del destino que lleva a cabo el Emetur con el sector privado del turismo, definitivamente empujaron hacia arriba los índices originales de reservas”.

La estadía promedio fue de cuatro días, mientras que el gasto promedio, por persona y por día, se ubica, como lo proporcionó la muestra de la DEIE de enero de 2018, en $1.300. Siendo que carnaval es un feriado universal, se han recibido visitas internacionales, nacionales y movimiento interno. Respecto de la procedencia y tomando como referencia la reciente muestra de la DEIE, 68% son nacionales, entre los cuales se destacan Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes, 10% turistas chilenos, 8% brasileros y 14% del resto del mundo.

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones