biencuyano.com.ar

Suman máquinas viales para mejorar los accesos de Tupungato y construir un trazado urbano más eficaz para su comuna

Suman máquinas viales para mejorar los accesos de Tupungato y construir un trazado urbano más eficaz para su comuna

Suman máquinas viales para mejorar los accesos de Tupungato y construir un trazado urbano más eficaz para su comuna
febrero 06
23:39 2018

El Ordenamiento Territorial de la provincia empieza con una buena planificación y con inversión para llegar a cumplir con los objetivos propuestos. El Municipio de Tupungato asumió el compromiso junto al gobierno de Mendoza de escuchar el reclamo de su gente y es por eso que llegan al departamento mendocino las maquinarias viales que la comuna adquiriera mediante dos procedimientos de contratación simultáneos llevados a cabo por el Gobierno de Mendoza.

Con una inversión de 289mil dólares, el Tupungato logró comprar 3 minicargadoras, 3 retroexcavadora y 1 cargadora frontal; que se suman al parque automotor municipal y que beneficiaran la realización de obras públicas, como así también, seguir ofreciendo óptimos servicios a los tupungatinos.

Estas maquinarias estarán destinadas estratégicamente, -y según las necesidades-, a las delegaciones municipales de los distritos, logrando equipar también a dichas delegaciones para seguir mejorando la prestación de servicios a los vecinos de las zonas más alejadas del Conurbano.

“Ha sido una compra ventajosa y con una cláusula importante en el convenio, ya que quien nos entrega las maquinas debe tener un concesionario oficial habilitado en la provincia, por lo que si algún repuesto de esas máquinas no se encontrara disponible y provocara que alguna de ellas no pueda funcionar, automáticamente se suspende el pago hasta tanto se regularice la maquina”, comentaba el Intendente tupungatino, Gustavo Soto.

Vale destacar que la concreción de esta importante compra por parte del Gobierno de la Provincia, con un presupuesto total de 9.217.000 dólares; se compraron 120 nuevas máquinas, también para la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Hidráulica, la Secretaría de Ambiente y los municipios, de Tupungato, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Martín y Guaymallén. Posicionando al departamento tupungatino, como uno de los que más trabaja y apuesta fuertemente a invertir en maquinarias para beneficiar a la ciudadanía en la prestación de servicios y obras públicas.

 

El ministro Kerchner también recorrió obras en Tupungato

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía , Martín Kerchner,​ junto al intendente de Tupungato, Gustavo Soto, visitaron el jueves pasado las tareas de repavimentación y ejecución de ciclovía en calle Almirante Brown y los senderos peatonales de calle Belgrano Norte y 6 de Setiembre de Villa Bastías. También recorrieron las instalaciones del polide​po​rtivo municipal, que será refaccionado y techado para poder practicar deportes todo el año.

Kerch​ner destacó la importancia de utilizar el sentido común al proyectar la obra y de trabajar en pos de un Estado ordenado que permita destinar dinero a los municipios para ejecutar obras que modifiquen la realidad de los vecinos. De este modo explicó la de​ci​sión de trasladar el proyecto del estadio cubierto que en la gestión anterior había sido proyectado en el loteo Tisa, lugar poco práctico y con difícil acceso para los deportistas, al Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, ​lo​ en la zona céntrica del departamento.

“Esta obra había quedado paralizada en la gestión anterior debido a la falta de fondos, mala planificación y costos excesivos y la reactivaremos gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Tupungato con el Gobierno provincial, generando un espacio en donde las escuelas podrán llevar a sus alumnos y practicar deportes todo el año”, sostuvo el ministro.

La obra contemplará la construcción de la estructura cubierta metálica (techo y paredes) que cumplirán con el cierre total, puerta de ingreso principal, las puertas laterales, ventanas, piso especialmente preparado para varios tipos de deportes, gradas para espectadores e iluminación LED.

​Por otra parte, los funcionarios supervisaron las 15 cuadras de repavimentación y ejecución de ciclov​ías. El ministro constató que las tareas están prácticamente terminadas , ya que queda finalizar sólo 100 metros. Además, anunció la compra de más asfalto para ampliar el plan de trabajo conjunto que llevan adelante entre la Municipalidad y el Gobierno de Mendoza. Es un esquema que viene funcionando muy bien, en el cual la Provincia proporciona los fondos para los materiales, a través del Programa del Infraestructura Municipal, y la Intendencia se encarga de la mano de obra.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones