Con el objetivo de brindar un ancho de banda estable y de alta velocidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología inició la instalación de 300 nuevas antenas de WiFi 3.0 en todo el territorio provincial. Las primeras localidades en contar con las nuevas antenas son Potrero de los Funes y El Volcán. El gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero, indicó que además de la instalación de antenas, se realiza tendido urbano de fibra óptica y equipamiento FTTx en estas localidades.
Escudero explicó que en Potrero de los Funes se realizó un tendido de 9 km de fibra óptica urbana y se instalaron 22 nuevas antenas WiFi 3.0. De esta manera, Potrero de los Funes cuenta con un total de 43 antenas.
“En tanto en El Volcán se realizó un tendido de 5.420 metros de fibra óptica y se instalaron 10 antenas de WiFi 3.0; ahora la localidad cuenta con 30 antenas de wifi público y gratuito”, resaltó Escudero.
El funcionario adelantó que ya se está trabajando en varias localidades, para finalizar con la instalación de las 300 antenas para finales de febrero. “Finalizaremos las instalaciones en La Carolina, Saladillo y El Trapiche la semana próxima. En Juana Koslay estaremos finalizando en la segunda quincena de enero, mientras que la Villa de Merlo finalizaremos la instalación de las antenas a mediados de febrero”, anunció.
Desde la AUI indicaron que para aprovechar al máximo estas nuevas antenas los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Los equipos técnicos de la Autopista de la Información recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC. La Mesa de Ayuda de la AUI está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, para brindar asesoramiento, en las siguientes líneas: 0266 4452000, 0266 4452010, 0800 333 9434 y 266 4709222 (Whatsapp).
Mejoras del servicio wifi en la temporada de verano 2018
La visita del turismo multiplica la necesidad de abastecer el servicio de wifi libre en la provincia. Por esa razón los centros turísticos puntanos trabajan para cumplir con esa necesidad de la población local y de la gran cantidad de turismo que se acerca a conocer los atractivos de la provincia.
Tanto los habitantes de la Villa de Merlo como de Potrero de los Funes y todos los turistas que visiten dichas localidades turísticas en esta temporada 2018 podrán disfrutar de un internet de alta velocidad.
Las 26 nuevas antenas de wifi 3.0 que el Gobierno provincial pondrá en la Villa de Merlo se sumarán a las 55 existentes en esa ciudad, que para aprovecharlas al máximo los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas, de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Por ello, técnicos de la Autopista de la Información (AUI) recomendaron usar antenas que trabajen con la banda de 5Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.
Desde la Autopista de la Información (AUI) indicaron que se realizó un tendido de 9 km de fibra óptica urbana dentro de la localidad de Potrero de los Funes con la más reciente tecnología de acceso FTTx, y se instalaron 22 nuevas antenas wifi 3.0. De esta manera, Potrero de los Funes cuenta con un total de 43 antenas. Simultáneamente se está realizando el despliegue de fibra óptica y equipamiento FTTx en la localidad de El Volcán y El Trapiche para proseguir con la instalación de las antenas de wifi 3.0. Para finales de febrero se prevé la instalación de 300 nuevas antenas en todo el interior provincial.
Las nuevas antenas en la provincia de San Luis
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/wifi_puntano.png»]
