Esta mañana de viernes, el FIT de San Luis se concentra en las filiales locales de ANSES y PAMI «Que hayan ganado las elecciones no les da un cheque en blanco para ajustar al pueblo trabajador» afirma Johana Gómez

Actualidad

Ante los rumores de que el Ejecutivo Nacional va a sancionar la reforma previsional por Decreto, tras el escándalo en el Congreso Nacional y el consecuente acto represivo, este viernes 15 de diciembre, la izquierda puntana, trabajadores y organizaciones sociales marchan por  las calles de San Luis, concentrando en las filiales puntanas de ANSES y PAMI, desde de las 10:30 horas.

La ex candidata a Diputada Nacional por el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (FIT) y referente de la provincia de San Luis, Johana Gómez, señaló “Con la movilización en todo el país, logramos frenar esa bochornosa sesión donde pretendían avanzar con el robo a los jubilados. Querían hacer pasar la estafa de la reforma previsional a mano armada con la brutal represión que sufrieron los trabajadores, jubilados y diputados que se movilizaron al Congreso Nacional. Mi compañero Nicolás Del Caño junto a otros diputados tuvieron que interceder para que la Gendarmería no reprima y fueron golpeados».

Y continuó «¿Hasta dónde va a llegar el gobierno de Cambiemos? La sesión no cumplía con el reglamento interno, hubo represión y hasta se sospecha que el supuesto quórum lo consiguieron con diputados truchos. Esto se tiene que investigar y es hora que el gobierno nacional sepa que si sigue gobernando para los ricos a costa de sacarles el pan de la boca a nuestros jubilados, el rechazo popular va a continuar y se profundizará. A pesar del acuerdo con los gobernadores para que sus diputados den quórum, se demostró que Macri no tiene  la fuerza ni la mayoría para imponer este robo a los jubilados. Ya mismo debería tirar el proyecto de reforma previsional al basurero de la historia».

En el mismo sentido, dijo «la movilización demostró que se puede enfrentar las reformas y el ajuste. Que hayan ganado las elecciones no les da un cheque en blanco para favorecer a sus empresarios amigos y ajustar al pueblo trabajador. Vamos a seguir movilizados y planteando la necesidad de que las centrales sindicales elaboren un plan de lucha y convoquen a un paro general activo contra las reformas neoliberales del macrismo”.

Por último, la puntana explicó que «ha sido una vergüenza el accionar de los diputados de ‘Cambiemos’ que se sentaron con posibles diputruchos para votar esta ley. Vaya ‘cambio’ o manera de defender los valores republicanos. Con todo lo que ha pasado, se demostró que Macri no tiene la fuerza para ganar la pulseada pero la lucha continúa».