Brutal ataque de la patota sindical en San Luis: tomaron el Municipio de Villa de Merlo a golpes y arrojaron al piso al intendente

Actualidad San Luis

No es la primera vez que la patota sindical de ATE San Luis, soldados fieles del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se meten de prepo a la Municipalidad de Villa de Merlo y apretan al joven intendente radical, Juan Álvarez Pinto con total impunidad, desde BienCuyano ya lo hemos mostrado. Pero en este viernes 30, fue la gota que rebalsó el vaso: con brutal impunidad arrojaron al piso al mismísimo intendente!

El gremio de ATE desplegó este viernes una medida de fuerza frente a la municipalidad de Villa de Merlo. Con banderas, percusión y humo verde, los integrantes del sindicato cortaron la calle Mercau y sostuvieron la protesta en busca de ser atendidos por las autoridades.

El petitorio de ATE incluye: Urgente apertura de paritarias, “dado que se desconoce cuál será el aumento salarial para el año en curso y en qué términos se otorgará”.

Pero lo que era reclamo carácter sindical se desmadró y se convirtió en violencia. De prepo, los sindicalistas de ATE se metieron en el edificio municipal, colgaron banderas del gremio en el balcón con total impunidad, y a los gritos y empujones se enfrentaron con el mismo intendente merlino Juan Álvarez Pinto y empleados del municipio.

Durante la mañana, Alvarez Pinto,  se había reunido con dos empleados municipales para tratar la suspensión que pesa sobre ellos por incumplimiento de sus tareas, pero ante el violento ingreso de los gremialistas al edificio, produjo un enfrentamiento con el primer mandatario merlino donde termina agredido físicamente y en el piso. “En el momento en que estábamos dialogando se produjo un ingreso de manera violenta a la casa de todos los merlinos. Con el fin de proteger los bienes municipales y la integridad de nuestros empleados, que fueron agredidos anteriormente, me dirigí a cerrar la puerta del municipio”, dijo el jefe comunal merlino.

Y agregó “Como podrán apreciar y más allá de la elocuencia de las imágenes fui víctima de la agresión física por parte de miembros del sindicato, quienes incluso en este momento se encuentran dentro de nuestro municipio, mientras yo realizo la denuncia correspondiente en la Comisaria 26 de nuestra villa.  De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”.

Inmediatamente después de ocurrir el hecho, Álvarez Pinto y un grupo de funcionarios se dirigieron a la Comisaría 26° para radicar la denuncia. Responsabilizó de las agresiones físicas que sufrió a “miembros del sindicato, quienes incluso en este momento se encuentran dentro de nuestro municipio”.

Las posiciones son encontradas. El secretario general de ATE, Fernando Gatica, que estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo la protesta, manifestó públicamente que la misma «se realizó pacíficamente» y desmintió que haya habido violencia. 

Por su parte, Sandra Escalante, secretaria adjunta de Ate, dijo que el intendente respondió con «empujones» a los reclamos.