Fuerza Patria obtuvo una resonante victoria en las elecciones de medio términos en la provincia de Buenos Aires, sacando una ventaja de 14 puntos por sobre La Libertad Avanza.
Con todas las mesas escrutadas, el peronismo obtuvo el 47 % de los sufragios, seguido de lejos por la fuerza mileísta 33,8 % y Somos 5,3 por ciento.

Luego aparecen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (4,3 %), Potencia (1,39 %) y Unión y Libertad (1,36 %).
Como dato saliente, vale destacar también el buen nivel de participación, superando holgadamente el 60 % del padrón, muy por encima de los guarismos que se venían registrando este año en las distintas elecciones provinciales.
En ese contexto, el ex gobernador de Mendoza y actual legislador nacional por el radicalismo, Julio Cobos, dejó un mensaje claro al oficialismo mendocino con vista a las elecciones de octubre ¿Teléfono para Alfredo?
La ciudadanía espera resultados, no eslóganes: una lección para el Gobierno
Por Julio Cobos

No alcanza con eslóganes de campaña: la ciudadanía espera resultados. El Gobierno bajó la inflación, pero a costa de una importante recesión, producto de la gran pérdida del poder adquisitivo y de la necesidad de sostener el valor del dólar. Esto se logró interviniendo el mercado cambiario con las reservas del aún existente Banco Central, una medida que el mercado no ve con buenos ojos, lo cual se reflejó en la suba del riesgo país.
Fue una elección provincial que el propio oficialismo buscó nacionalizar. A partir de esta derrota contundente deberá replantear su política económica, pensando no sólo en lo financiero, sino también en el desarrollo y el aumento de la producción. Además, tendrá que rever la forma de relacionarse con la oposición para lograr un mayor consenso en los temas fundamentales que ha desconocido: las jubilaciones, la obra pública, la emergencia en discapacidad, las universidades, el respeto a las provincias, el envío al Congreso de un Presupuesto Nacional, entre otras responsabilidades.

Por último, la errada estrategia electoral oficialista provocó la división del PRO, el radicalismo y la propia Libertad Avanza, y logró que el peronismo se aglutinara. El resultado se vio hoy en las urnas: todo un mensaje para Cambia Mendoza, que deberá afrontar esta realidad en las próximas elecciones en nuestra provincia.
