Sin Peluca y sin Feudal

Actualidad Mendoza

Los días helados que nos tocan vivir son sin duda tremendos pero los corazones con ganas de latir por un Mendoza distinto parecen agruparse en propuestas de políticas electorales. Mientras se acerca la fecha de presentación, vemos a los protagonistas que preparan la mesa para los votantes, entonces dirigentes provinciales con proyección nacional como Flavia Manoni senadora provincial y Jorge Difonso diputado nacional se muestran con otros dirigentes como una alternativa posible.

Flavia Manoni es empresaria y productora del Valle de Uco, aparte de contar con el apoyo de “Hacemos”, una fuerza política con empuje Nacional y trayectoria. Vale recordar las ultimas elecciones nacionales en que su líder, el cordobés Juan Schiaretti, se destacó como una alternativa distinta al resto y hoy se lo encuentra con Facundo Manes uniendo corazón con cerebro y dando forma a un posible espacio que sea humano y con un Estado comprometido.

Si hacemos un párate ahí, observaremos que los limites se sitúan desde lo que comprenden como el respeto al prójimo y la valoración de principios solidarios, entonces aparecen los límites de la voraz motosierra que ya ni Elon Musk tolera. En lo provincial, es el actual gobernador Alfredo Cornejo y en lo nacional el presidente de la Nación Javier Milei, también es un alerta a La Unión Mendocina que podría ver sacudidas sus estructuras debido a posibles nuevas alianzas.

Las opciones como esta surgen porque este modelo económico propuesto por Milei, de vinos chilenos y australianos invadiendo el mercado nacional, de frutas y verduras venidas a menor costo de los países limítrofes, de conservas procesadas importadas… se están destruyendo las economías regionales y ante esta realidad fijan posturas antagónicas y saben que, si no se organizan y mueven se los van a llevar puestos.

La provincia no es una isla y también padece la llegada de insumos importados, dolarizados y con inflación valor dólar, entonces los productores que también la están pasando mal reclaman y no venden en un mercado interno muerto, al hacerlo surgen las propuestas y respuestas y con ello los límites ante quienes entienden que son los responsables directos de resolver las situaciones planteadas por la sociedad.

La convergencia es con dirigentes políticos de distintas extracciones políticas partidarias, aquí algunos nombres que se encontraron presentes:
Jorge Difonso, Diputado Provincial; Roberto Righii ex Intendente de Lavalle; Flavia Manoni, Senadora Provincial; Marcos Quattrini, dirigente de Coalición Cívica / Senador Provincial; Ariel Pringles Senador Provincial; Rubén Lázaro, Más Luján, concejal de Luján; Facundo Arce, concejal de Tupungato, Además de dirigentes y Organizaciones Radicales Por El Futuro, Partido De Los Jubilados, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Gerardo Santarelli y Mirta Diaz, Gabriela Segovia, Daniel Diserio, Claudio Laciar y David Fiore.

Se comprometen a estar Unidos y ser y más Mendocinos Que Nunca, el tiempo nos dirá los resultados, pero el hoy nos muestra las ganas de andar y ser algo tan necesario en nuestra provincia.

Por Martin Orozco @ojosdvideo