Se viven tiempos difíciles y donde varios deciden poner la espalda contra la pared puesto que los discursos de la política están cargados de egoísmo y particularidad.
Las propuestas a futuro vienen en las manos de quienes ya han probado su valía en diferentes oportunidades, nada nuevo, nadaharemos decía Dory, la pececita de Buscando a Nemo. Lo pueden aplicar en nuestra mansa realidad política menduca también, que sabemos que estamos muy lejos de casa y de alguna orilla como pueblo.
Hemos visto en estos días la campaña y elección en CABA y la ciudad fue una furia, la Nación puso todo el aparato mediático y de dirigencia en ello, vimos a un presidente conduciendo un acto masivo como se hacía allá lejos y hace tiempo, saltando con mucha energía y arengando exaltado.
Todo eso le sirvió para que su candidato al cual el país ve todos los días saliera primero a solo dos puntos del segundo y a nivel mediático se festejó como la elección más importante del mundo y se envió el mensaje que el resto perdió. Entonces nos preguntamos ¿es así?
Cada uno ve lo que quiere e impide que el resto lo vea de tal o cual manera y eso es un engaño ya que de magos no tienen nada y de ilusionistas tampoco.
Quien se para para decirte que si lo que hay son bancas en juego lo importante es ocupar las mismas y que eso deriva en números y ellos conforman una cámara que luego vota leyes y esas leyes dirigen la comunidad y en este caso la Ciudad .
Analistas operan o piensan realmente que lo importante es salir primero, particularmente creo que lo principal en unas legislativas es ocupar más bancas… entonces el gran ganador es el peronismo.
Palpitando el Jaque en Mendoza
Si transportamos lo sucedido en las últimas seis elecciones a nuestra provincia podremos visualizar lo que se viene o jugar con ello, que es parte de un todo.
En cinco de seis ganaron los oficialismos pero no jugó el aparato nacional. Al hacerlo aunque sea por poco, se ganó y se metió en un reinado del PRO. Eso es un triunfo. Aquí podría pasar lo mismo, no necesita a nadie solo la tracción de ellos mismos.
Hoy deben ganar bancas leales y eso no será fácil. También Alfredo Cornejo sabe mantener y generar poder político, de llenar con propios la legislatura provincial que manejará por control remoto el gobierno del 2027. Ni hablar si en esas listas fuese AC de candidato a diputado, seguiría manejando poder y caja.
La Dama cae
No puedo obviar un detalle que para este humilde escriba es importante en todo el entramado del tablero de Ajedrez y es la Dama. La vicegobernadora desesperada intentando unir puntas de un lazo que considera el mismo se vio afectada en un escándalo el viernes donde ciudadanos vulnerables declaraban muy tranquilos ante las cámaras como habrían sido adornados con migajas para asistir a un acto que directamente ella ofrendaba como muestra de poder a la nada misma. Y de yapa, un mini recital de música tropical muy bonito.
Claro que pueden pensar en una operación contra ella, pero de ser así no podemos descartar una traición, pregunta ¿quién sabía lo que sucedía? ¿quién estímuló a la gente para hablar? ¿Fue olfato periodístico de unos o uno de adentro que buchoneó? ¿Quién tiene el suficiente poder para juntar a hinchas bravos del Tomba con los aún más indomables de la Lepra? Solo El Papa puede lograr esos «milagros».
Pero hay algo peor ¿quién querría que la Dama no estuviese en un armado político? salgamos de aquí querido lector puesto que ya tendrás conclusiones que pueden ser varias cuando no hay más que una sola, sola como ella que debería plantearse nuevos horizontes y actitudes lejos de cualquier angustia barata.
Hoy nacieron nuevos sueños que se podrían convertir en realidad solo resta esperar sumando horas y certezas donde nada es lo que parece y todo ya llegó.
Hay mucho nerviosismo porque «el Living del Amor» de Roberto Galán no estaría llegando. El novio se durmió y despertó el lunes… y la novia está con otro, parece. La celestina, la amiga del novio, está muy nerviosa, mete la pata, se contradice porque ese idilio que pergeñaba está cada vez más lejos. Se les cayeron las cartas al piso con las que estaba por cantar truco y para peor todas están boca arriba!
Por Martín Orozco @ojosdvideo