Encuentro con buena sintonía entre La Hebe y Milei en Buenos Aires «Al presidente le gustó mucho la imagen de Cornejo con la piedra de cobre en su mano. Le llamó la atención su audacia por el desarrollo minero»

Actualidad Mendoza

La vicegobernadora Hebe Casado se reunió este lunes a solas con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. La reunión, que duró cerca de una hora, tuvo a Mendoza como eje central del encuentro y se trazó un panorama de «sintonía política» entre la gestión que lidera en la provincia Alfredo Cornejo, con la nacional. 

En diálogo con el medio MDZ, la dirigente sanrafaelina, que es la más cercana a la línea de Milei de todo el Gobierno Provincial, expresó que se trató de una charla «pendiente» que tenían desde hace meses, y recordó que el año pasado intercambiaron una llamada telefónica.

«No fue nada de otro mundo. Cada vez que yo viajaba a Buenos Aires no podía reunirme con él porque estaba en otro lado. Estábamos desencontrados», resumió.

«Hablamos mucho del plan económico, pero también hizo una suerte de catarsis de la función pública y dijo sentirse orgulloso de todos sus ministros; los ve felices ‘haciendo lo que hay que hacer'», expresó la Vicegobernadora, que esta tarde participará de la feria del Libro en Buenos Aires, y mañana temprano volverá a la provincia. 

Por otro lado, indicó que hubo un gesto positivo por parte de Milei con respecto a la potencia que le intenta dar Mendoza a la minería metalífera.

«(Milei) Me contó que había visto el video del Gobernador con la piedra de cobre. Dijo que le gustó mucho y que le había llamado la atención», mencionó Casado, respecto al discurso de Cornejo de apertura de sesiones ordinarias, en el cual, con la piedra en la mano, más un vaso de agua en la mesa y una botella de vino, dijo: «Hagamos cobre, hagamos mejor vino y cuidemos el agua“.

La presidenta del Senado de Mendoza señaló que Milei sostuvo que «toda la cordillera debería ir en este sentido, porque la minería es uno de los pilares de crecimiento del país». 

El Milei «fotógrafo»

Además, reconoció Casado que «no es habitual» el hecho que haya reuniones privadas entre Milei y un gobernador o vicegobernador, pero que responde también a la «buena relación política» que hay entre ellos y que podría representar también una buena noticia para la provincia. 

Lo que tampoco es habitual es a un presidente tomando fotos a otros dirigentes políticos. En este caso, el propio Milei le sacó una foto a Hebe con la particular «motosierra», que tiene grabada la frase «Las Fuerzas del Cielo».

«No podía no sacarme una foto», mencionó a MDZ. En su posteo, dijo: «Fotón de la herramienta que trasciende fronteras Ph (ndr: foto): Javier Milei».

Fuente MDZ