Ayer miércoles 13 el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, llevaron su agenda al sur de la provincia donde entregaron 62 viviendas en San Rafael, unas 32 casas del barrio Orbelli y 30 del barrio Roca II.
El Gobernador detalló que el programa vigente les permite a los adjudicatarios acceder a casas con cuotas similares a un alquiler y un aporte inicial significativo, además de señalar que ese sistema permanece abierto y que están convocando a los municipios a comprometerse en esta tarea.
No obstante, llamó la atención que en medio de la entrega de viviendas apareciera beneficiada una funcionaria provincial y amiga de la vicegobernadora, la Dra. Gabriela Funes, la actual directora ejecutiva del hospital Schestakow.
Cuenta un pajarito que ya es una tradición del Cornejismo entregar viviendas "sociales" a los amiguis… hoy hubo #Regalito en San Rafael donde una de las beneficiarias fue la Dra. Gabriela Funes, directora ejecutiva del hospital Schestakow que gana millones y es amigui de Hebe pic.twitter.com/P5qEKFFczb
— Bien Cuyano (@biencuyano) March 12, 2025
El beneficio llamó la atención de BienCuyano ya que la funcionaria provincial recibía la carpeta de una casa a pesar de recibir un sueldo es de varios millones de pesos y sumada a su facturación como médica en su actividad privada.
En tanto, el propio gobernador detalló que el programa vigente les permite a los adjudicatarios acceder a casas con cuotas similares a un alquiler y un aporte inicial significativo, lo cual es evidente que el objetivo es llegar a familias trabajadoras que no pueden acceder a cumplir el sueño de una vivienda propia si el gobierno provincial no otorga condiciones accesibles.
Cabe destacar que Gabriela Funes, asumió como directora del Schestakow el 21 de febrero del 2024, acompañada por la presencia de la vicegobernadora, Hebe Casado y el ministro de Salud, Rodolfo Montero.

El posteo de BienCuyano no cayó bien en el seno del gobierno de Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado se comunicó con el medio para explicar la situación «Este es un plan de vivienda que se hizo por un acuerdo paritario con el sindicato de los profesionales médicos de AMPROS».
La vicegobernadora aclaró «Ese acuerdo paritario es de septiembre del 2023. En ese momento la doctora Funes aún no era directora del nosocomio., trabajaba en el staff como médica, porque hace 20 años que trabaja en el hospital Schestakow. Yo creo que es una de las pocas personas que ha accedido a una dirección de un hospital conociendo el hospital de punta a punta y logrado su cargo directivo por su mérito, no por su afiliación política».
«En segundo lugar, es un barrio donde se necesita un ahorro previo. Ella accedió al ahorro previo y además antes de que fuera directora, se realizó un sorteo ante un escribano público el 12 de abril de 2024 junto a veedores del mismo gremio de AMPROS, en donde ella salió adjudicataria», señaló Hebe Casado.

En un conversación con BienCuyano, la vicegobernadora aclaró «La doctora Funes es una persona que no es de San Rafael, que se ha venido a vivir desde Luján de Cuyo, que alquilaba su casa en San Rafael. Una profesional de la salud con especialidad, vital donde faltan profesionales de la salud».
«Los requisitos que se le solicitaban a los profesionales de la salud para acceder al plan de vivienda era ser personal de salud, estar afiliados al Ampros y sin casa propia. El convenio se firmó antes que fuera electa como directora del Hospital. Les pido por favor que aclaren eso», detalló la vicegobernadora Hebe Casado.

«Algunos pretenden instalar sospechas donde no las hay, proyectando su propia forma de actuar en los demás. Los invitamos a salir de su zona de confort y recorrer el hospital, donde cientos de trabajadores, como Gabriela, sostienen el sistema de salud con esfuerzo y compromiso», sostuvo.
«Mientras algunos lo único que saben es criticar, otros trabajamos para que los profesionales de la salud se queden en el sur provincial para reforzar tanto el sector público como privado de la salud. Nos aseguramos que médicos especialistas se arraiguen en San Rafael, clínicos, pediatras, médicos de familia, una gastroenteróloga, un endocrinólogo, una reumatóloga, una radioterapeuta, una ginecóloga. Sigan hablando, nosotros seguimos trabajando y apostando por San Rafael», cerró Casado.
