El hermetismo de los últimos días dentro de las filas del Partido Justicialista, principal socio del Frente para la Victoria, había despertado especulaciones para todos los gustos. Así y todo, este mediodía el gobernador Gioja le puso nombre y apellido a la fórmula para la gobernación que, será la de Sergio Uñac – Marcelo Lima.
«Queríamos la fórmula que mejor represente al Frente para la Victoria, que tiene obviamente como columna vertebral al Partido Justicialista. Hemos tratado de prestar oído a todos», arrancó Gioja el discurso de anuncio.
Sergio Uñac supo tomar las riendas de la provincia, en el peor momento. Su condición de vicegobernador de la provincia lo obligó a asumir el mando luego del trágico accidente en Valle Fértil que dejó gravemente herido a Gioja y provocó el fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol.
Uñac fue el primer mandatario de los sanjuaninos durante cuatro meses y dentro del peronismo creen que su desempeño en ese momento fue clave para que hoy sea el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
El rol de Marcelo Lima dentro del Frente para la Victoria fue, en estos 12 años, en cargos relevantes. Primero, allá entre 2003 y 2007, lo hizo como vicegobernador en lo que fue la primera gestión de José Luis Gioja.
Tras ese paso por la tarea legislativa, el propio Gioja lo apuntó como candidato a intendente de la Capital, un distrito siempre complicado para el peronismo. Así y todo, logró imponerse en el 2007 y 2011.
En tanto, el gobernador Gioja, dijo que «de Uñac tengo el mejor de los conceptos, me ha acompañado todos estos años; y Marcelo Lima, fue mi primer vicegobernador, de quien goza de nuestra absoluta confianza», apuntó. Ya agregó, «ellos van a conformar el mejor equipo para transitar lo que tiene que ver con las PASO y el objetivo no es agosto sino octubre »
«Me siento orgulloso y feliz, todos sabemos que suele haber complicaciones y sabemos que hay sanas aspiraciones», sentenció el Gobernador y presidente del PJ.
Por otro lado, se habla que el actual gobernador sanjuanino irá por un «cargo nacional». Gioja aseguró que no competirá “por ningún cargo electivo provincial”, con lo que no cerró la puerta a una postulación a cargos nacionales, sobre lo que dijo “para eso hay tiempo hasta finales de junio y ahí vamos a ver”.
Por su parte, el pre candidato a gobernador, Sergio Uñac, señaló que “somos parte de un proyecto nacional” y que “en estos años de gobierno la provincia transitó caminos distintos y hoy tenemos un país y una provincia diferente a lo que eran antes de este proceso político”, tras lo que sostuvo que “debemos ser humildes y muy firmes para poder pensar que mucho es lo que hemos crecido y avanzado”.
Dijo que “tomo esta nominación con muchísima responsabilidad y la mayor tranquilidad posible”, y se comprometió a “trabajar con Marcelo codo a codo para que ningún sanjuanino quede afuera de este proyecto de inclusión”.
Por su parte el intendente capitalino y precandidato a vicegobernador, Marcelo Lima, manifestó que “vamos a ponernos a consideración para que acepten nuestra propuesta” y que “se ha acordado lo mejor para la provincia”.
Luego señaló que siente “una gran emoción y una gran responsabilidad, porque no es fácil seguir la gran gestión que hizo Gioja desde el 2003 al 2015”, y agregó que confía “en la pasión, juventud y conocimientos que tiene Sergio para eso”.
Fuente: Diario de Cuyo
