Una furiosa tormenta de granizo, lluvia y viento azotó este lunes principalmente a San Rafael, provocando cuantiosos daños, pero que también afectó a La Paz y un sector de San Carlos.

Además de abundante agua y granizo, las zonas de Real del Padre y Jaime Prats fueron afectadas por vientos “tipo tornado”, según coinciden los vecinos que aseguran “no haber visto semejante demostración de fuerza natural”.


Por su parte, el intendente de San Rafael Omar Félix estuvo en la zona del desastre y supervisó las diferentes tareas que allí ejecutaban con urgencia el Municipio. En ese sentido, Defensa Civil, Distritos y Electrotecnia trabajaron intensamente en conjunto con la Cooperativa Cecsagal para despejar caminos y propiedades de árboles derribados por el viento, como así también reestablecer, lo antes posible, la energía eléctrica que se vio interrumpida por la tormenta.


A su vez, Desarrollo Social conjuntamente con la Delegación trabajaron en el territorio mediante un relevamiento de daños en viviendas y también entregando nylons para proteger inmuebles.

El intendente Omar Félix elevó al Concejo Deliberante el pedido de Estado de Emergencia para Real del Padre y Jaime Prats tras el desastre climático de ayer.

Se prevé que el HCD trate la pieza este miércoles, a efectos de habilitar al Ejecutivo Municipal la disposición de fondos para atender diferentes consecuencias que generó el tornado de ayer.

En dicha declaración, se detalla lo ocurrido en ambos distritos, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.

