biencuyano.com.ar

¿Desaparece el PAMI? Macri quiere que los gremios le paguen la obra social a sus jubilados

¿Desaparece el PAMI? Macri quiere que los gremios le paguen la obra social a sus jubilados

¿Desaparece el PAMI? Macri quiere que los gremios le paguen la obra social a sus jubilados
mayo 21
18:35 2018

Tal como se vio en el programa de Jorge Lanata en ese nuevo ciclo 2018 de su programa “Periodismo para Todos”, que comenzó este domingo, estamos empezando a recorrer el camino político-económico de Serbia, el mejor alumno del Fondo Monetario Internacional, país que logró sanear su economía tras el pedido de un crédito stand by. Sin embargo, tal como mostró el excelente informe lanatesco, la intervención del organismo en las políticas locales tuvo un gran impacto en la sociedad, ya que se realizó un recorte en las jubilaciones, la salud y la infraestructura pública. En un informe de “Periodismo para todos”, el equipo de Jorge Lanata mostró cómo consiguieron ser el mejor alumno del Fondo y cuánto les costó a los habitantes alcanzar la “mejor calificación”.

Sin dudas, si este es el plan sugerido por el FMI para salir del abismo, amigo biencuyano debo decirle que lamentablemente habrá más ajuste. Por un lado, lo pide el Fondo Monetario Internacional y por el otro, las multinacionales que quieren venir a invertir en el país (con un nuevo plan de flexibilización laboral aprobado) . Y el presidente Mauricio Macri está dispuesto y convencido que hay que ajustar… bien al estilo serbio… recortes en salud, asistencia social y obra pública, para tener menos gasto estatal.

El presidente Mauricio Macri adelantó el miércoles último en conferencia de prensa que “hay que acelerar” y “profundizar” el achique del déficit fiscal, y que no venía para hacer “lo políticamente correctamente”.

En esa dirección avanza y ya tiene pensado un importante cambio en el PAMI, la obra social de los jubilados, pero provocará resistencias. Buscará que los gremios retengan a los afiliados que se jubilan.

De prosperar su iniciativa ¿Desaparecerá el PAMI? ¿Qué pasará con los trabajadores que se jubilan por moratoria y estuvieron en el mercado laboral en negro?

Te puede interesarParticipación público privada: por qué la “PPP” para la obra pública, los trenes y las rutas puede ser un boomerang para el GobiernoLa idea es que todos los sindicatos se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI, según publica Clarín.

El objetivo será que las obras sociales gremiales se hagan cargo de la salud esos jubilados. El proyecto ya tendría el aval del secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien habría instruido a los gremios alineados a que ayuden al Gobierno en medio de la crisis cambiaria que sufre.

El médico Sebastián Neuspiller, coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), le entregó en 2017 al Presidente un plan para mejorar la atención de los afiliados al PAMI, que hace foco en las dificultades que trae a los jubilados dejar atrás la obra social de sus sindicatos al ingresar al PAMI.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones