A un día del vencimiento del plazo para conformar frentes electorales, el precandidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, le cerró la puerta a un posible acuerdo electoral con Omar De Marchi de cara a las elecciones provinciales. Asimismo, confirmó que el espacio no hará alianza con otras fuerzas y que presentará listas de postulantes en todos los departamentos.
El referente provincial de la tercera fuerza política de Mendoza manifestó este martes en una conferencia de prensa que «no existe una constitución de frente con ningún otro candidato o partido. Nosotros no tenemos la posibilidad de tener acuerdos con Omar De Marchi ni otras fuerzas que no respeten la Ley 7722».
De esta manera, Vadillo descartó la posibilidad de constituir una alianza con el dirigente del PRO que la semana pasado confirmó su ruptura con Cambia Mendoza y su decisión de competir por la Gobernación liderando un nuevo frente en la provincia. No obstante, el Partido Verde le cerró la puerta a esta alternativa, luego de la postura que hizo pública el lujanino respecto de la Ley 7722 y el desarrollo de la minería en la provincia.
«Ayer lo escuchaba a De Marchi decir que la Ley 7722 era un número nada más y para nosotros y gran parte de la ciudadanía mendocina es la ley que protege el agua y que los mendocinos salieron a defender en las calles. Nosotros como primer tema programático con cualquier fuerza política que quiera estar con nosotros tiene que respetar la Ley 7722», expresó.
Y detalló «Ya conocemos a los dirigentes políticos como Suarez, Cornejo, Sagasti y De Marchi que ordenaron a sus legisladores votar contra la Ley 7722 para hacer megaminería con sustancias tóxicas por lo que eso ya nos aleja de cualquier posible acuerdo programático».
En tanto, consideró que los frentes que se están armando para las próximas elecciones provinciales «son los mismos que hace 40 años vienen gobernando la provincia».
«Es para esclarecer a un montón de familias que nos votaron y que se les ha puesto en duda si nosotros vamos a seguir manteniendo nuestras banderas. A esas familias les decimos que sigan confinado en nosotros y ahora también les vamos a pedir el voto para que tengamos la Gobernación», indicó.
En este sentido, ratificó que el Partido Verde no inscribirá ningún frente con otra fuerza político para el próximo proceso electoral y que irá con el sello partidario a las urnas. «Estamos compitiendo en 7 departamentos de Mendoza y tenemos preparados los otros 11 departamentos. Somos la tercera fuerza política que aspira a ser la primera. No tenemos que tener alianzas para gobernar la provincia», resaltó.
«Estos mismos dirigentes políticos que hoy se precandidatean, han sido los autores y cómplices del endeudamiento de más de mil millones de dólares de la provincia de Mendoza, por el déficit crónico creado por los millonarios subsidios a las cajas políticos del OSEP, IPV, MendoTran, AySAM, AEMSA, Vialidad Provincial entre otras. No puede existir un acuerdo con ellos cuando no quieren que les toquen sus cajas, a las que agregaron la de la RTO» expresó el líder verde.
Y agregó «Ellos son quienes en sus frentes políticos fueron los que pusieron el ítem aula, y la cláusula gatillo que ha llevado a la precariedad e indigencia a los trabajadores estatales, que lleva inevitablemente al empobrecimiento de la provincia. Estos mismos frentes han traído a la empresa israelita Mekorot para privatizar el agua de la provincia. Son ellos que han fundido a la OSEP, y siguen aumentando la cuota de afiliación con peores prestaciones médicas. Negando la libertad de afiliación, la dirección de sus propios afiliados y la auditoría externa. Son ellos los que han permitido que los organismos de control y la Suprema Corte de Justicia sean colonizados por sus propios dirigentes políticos, quebrando la institucionalidad y transparencia en las gestiones de gobierno. Y por último son ellos que han sido gobierno en forma alternada los que han regalado a sus punteros y amigos produciendo un quebranto de más de 50 mil viviendas del IPV, causando la parálisis de la construcción de provincia pasando del 2011 de un 6% del PBG a un 2%».
«El Partido Verde cree firmemente que es hora de que Mendoza tenga políticas de triple impacto, desarrollo sustentable, inclusión social y protección del medio ambiente. La provincia necesita líderes comprometidos con un futuro sostenible y justo para todos, y el Partido Verde está dispuesto a liderar ese cambio. Por ello la decisión de nuestro espacio es clara, y no hay lugar a discusión, el PARTIDO VERDE disputará la gobernación para sacar a Mendoza del estancamiento que la han llevado estos frentes electorales durante los últimos 40 años» sostuvo Mario Vadillo presidente del Partido Verde Mendoza y precandidato a gobernador.