biencuyano.com.ar

Sencillo cierre de la campaña electoral de Cambia Mendoza, con un Cornejo protagonista y candidatos exponiendo sus propuestas

Sencillo cierre de la campaña electoral de Cambia Mendoza, con un Cornejo protagonista y candidatos exponiendo sus propuestas

Sencillo cierre de la campaña electoral de Cambia Mendoza, con un Cornejo protagonista y candidatos exponiendo sus propuestas
octubre 20
00:44 2017

En el mismo lugar que en las PASO, en el territorio de los Bermejo, el Frente Cambia Mendoza cerró su campaña electoral. Sin embargo, a diferencia del acto anterior, dejaron de lado los globos, la militancia y todo el “artificio proselitista” para desarrollar un evento más íntimo, en contacto con la prensa. El gobernador Cornejo, principal protagonista de la contienda electoral legislativa, llegó al espacio Arena Maipú junto a la vice Laura Montero.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales de la lista Cambia Mendoza: Luis Petri, Claudia Najul y Marcela Gazali. Quien no estuvo en el evento fue Federico Zamarbide, el tercero en la lista, ya que se encontraba en San Rafael. También estuvieron acompañando a Cornejo y los candidatos, los intendentes de Capital, Rody Suárez; de Luján, Omar De Marchi; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Las Heras, Daniel Orozco; y de Junín, Mario Abed. También estuvieron los ministros Martin Kerchner y Jaime Correas.

Cornejo encabezó el cierre de campaña, donde señaló ante los medios de prensa locales y las 100 personas presentes que su espacio propone “cosas reales, que se pueden cumplir, cosas que no se cumplieron en el anterior gobierno”.

“Hicimos muy pocas promesas, austeras y asequibles. Y las estamos cumpliendo”, señaló el mandatario, y recordó: “La ciudadanía confió en nosotros, fue un voto de confianza pero también de rechazo a lo que se venía haciendo”.

Al mismo tiempo destacó los avances concretados en obra pública durante su gestión. “No se recuerda en Mendoza una inversión en obra pública como la que estamos haciendo” . “En 2018 vamos a llegar al 10% de inversión en obra pública y al 11% en 2019″, detalló.

Aprovechó además su exposición para chicanear al peronismo. “Los que prometen que Mendoza crecerá a tasas chinas… ¿Por qué no lo hicieron cuando eran gobierno?. Los mendocinos serios saben que solo un gobierno serio nos va a llevar a una senda de crecimiento”, dijo.

Por su parte, el candidato Luis Petri explicó su propuesta para llevar al Congreso un proyecto contra el uso de objetos intimidantes y modificar la ley de ejecución de la pena.
“Estamos convencidos de que la Argentina lo puede hacer. Decimos mano firme porque es necesario el compromiso de la Justicia”, señaló el diputado nacional, que busca renovar su banca en el Congreso.

” En la gestión de Cornejo se han reducido un 35% los robos. Vamos por buen camino. En 2014 pasamos a 1.600.000 delitos, en 2016 bajamos 100 mil casos. Se puede”, se entusiasmó Petri, quien dijo además que su proyecto pondrá en el centro a la víctima. “Nuestro código se olvida de la impresión de la víctima”, opinó.

Najul enfocó su último mensaje proselitista en proyectos para la primera infancia. “Proponemos que en toda la Nación hayan centros integrales de primera infancia desde los 45 días hasta la escolaridad”, explicó.

“La propuesta es empezar por los barrios más vulnerables y las maternidades, con centros de salud y municipios”, detalló la candidata, quien subrayó: “Creo en esto. Los chicos bien alimentados no tienen inconvenientes para aprender”.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones