biencuyano.com.ar

Cierre de Campaña agitado del FIT: Sole Sosa cerró en su lugar de trabajo, sumando fiscales en la plaza y Noe Barbeito debatiendo ideas en TV

Cierre de Campaña agitado del FIT: Sole Sosa cerró en su lugar de trabajo, sumando fiscales en la plaza y Noe Barbeito debatiendo ideas en TV

Cierre de Campaña agitado del FIT: Sole Sosa cerró en su lugar de trabajo, sumando fiscales en la plaza y Noe Barbeito debatiendo ideas en TV
octubre 20
00:06 2017

Si bien el giro que provocó la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que podría estar vinculado con el Caso Maldonado revolucionó los últimos días la actividad proselitista del Frente de Izquierda, también es necesario seguir sumando gente para que fiscalicen las elecciones del próximo domingo, de vital importancia para una fuerza política que va en ascenso. Por eso, su cierre de campaña mantuvo un bajo perfil.

A la mañana, la candidata a diputada nacional del FIT, Soledad Sosa, estuvo cerrando su campaña en su lugar de trabajo: los Juzgados Tributarios del Poder Judicial de la provincia de Mendoza, donde se encontró con sus compañeros, acercó sus propuestas a la gente e invitó a que sean fiscales para cuidar el voto de la izquierda este próximo domingo. Cabe destacar, luego de cumplir su mandato como diputada nacional en diciembre próximo, Sole volverá a ejercer funciones como empleada del Poder Judicial de Mendoza.

A la tarde,  varios de lo principales candidatos a los cargos electivos en el Congreso, Legislatura y Concejos Deliberantes del Frente de Izquierda acompañados por la militancia y simpatizantes, estuvieron presentes en la Plaza Independencia tratando también de conseguir fiscales para el gran día electoral.

Por su parte, Soledad Sosa expresó: “En cada barrio, hospital, escuela y lugar de trabajo que recorrimos con nuestra propuesta de enfrentar el ajuste defendiendo los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, recibimos una enorme adhesión y muestras de apoyo para que la Izquierda mendocina siga estando en el Congreso de la Nación”.

La mendocina agregó “Finaliza una campaña electoral, que comenzó con la represión de Macri a los trabajadores despedidos de Pepsico y culmina con la continuidad del encubrimiento de la gendarmería en el caso Santiago Maldonado y con declaraciones totalmente repudiables de Carrió. Todo un reflejo de lo que ofrece este gobierno al pueblo trabajador y a la juventud: desocupación y represión”.

“Tenemos el desafío de continuar en el Congreso, llamamos a concentrar los votos en rechazo al ajuste y el tarifazo votando al FIT. Necesitamos que se sumen a fiscalizar en cada escuela de Mendoza para defender nuestra boleta. Queremos reforzar la voz de los trabajadores en el Congreso, legislaturas y en las calles”, concluyó Sole Sosa.

Por otro lado, la candidata a diputada nacional Noelia Barbeito, se la pasa de debate en debate en todos los ámbitos donde se organizaron, demostrando que es necesario que la propuesta de la izquierda tiene que estar presente en el parlamento nacional, provincial y en cada rincón de cada municipio. Ayer, con un muy buen desenvolvimiento en relación al resto de los candidatos: Najul, Félix, Ramón, presentó sus propuestas en el programa político “Séptimo Día” de canal 7 y hoy el debate continúa en el canal 9, donde también se espera que la dirigente del FIT reúne todas las condiciones para que sea protagonista en la configuración del nuevo Congreso Nacional.

Barbeito explicó “Queremos que todos puedan conocer nuestras propuestas y nuestra práctica legislativa. El próximo domingo no se vota un gobernador, no se votan intendentes. Se votan 5 diputados que representarán a Mendoza. Y nosotros les pedimos a todos que nos den una oportunidad con su voto para entrar en una de esas cinco bancas. Si se repitieran los resultados de las PASO sólo quedarían diputados de los dos partidos mayoritarios y eso sería malo, porque sólo habrían pocas voces, nos quedaríamos sin pluralidad, ni control. Nosotros quedamos como tercera fuerza y muy cerca de entrar, pero solamente sumando el voto de más mendocinos que nos den una oportunidad vamos a poder ingresar”.

 

Mirá completo el debate en el que Noelia se destacó frente al resto de los candidatos

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones