Otra vez lo bocharon! El estudiante crónico de la UNCuyo devenido en funcionario de Ambiente, Sebastián Melchior, fue echado por la ministra Latorre por «no hacer bien las tareas»

Actualidad Mendoza

La ministra de Energía, Jimena Latorre, le pidió la renuncia a su ahora ex subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor.

El socialista, que había asumido su cargo a mediados de enero pasado, sólo estuvo allí poco más de 4 meses y medio.

Según trascendió el pedido de renuncia sería por «diferencias en las metas y objetivos» que había planteado Latorre y que Melchor no habría cumplido como se lo habían pedido desde que se hizo cargo de la subsecretaría de Ambiente.

«No se trata de que haya cometido un error puntual, ni de un mal desempeño o que haya habido un hecho que desencadenara el pedido de renuncia. Lo que sucedió es que desde el comienzo de la gestión se plantearon metas y no se estaban cumpliendo, por eso se tomó la decisión», apuntaron desde el ministerio de Energía.

No lo dijeron abiertamente, pero entre los planteos que le habrían hecho al ex subsecretario es que no habría cumplido con el trabajo en territorio que esperaban de él.

El pedido de renuncia habría salido de la oficina de Latorre este lunes, y si bien formalmente hasta este martes al mediodía Melchor no había presentado formalmente su desvinculación, en Casa de Gobierno ya lo califican de ex funcionario.

Lo bocharon en una Mendoza que es muy «generosa»

Mendoza es verdaderamente una tierra prometida y generosa, donde si sos amigo de Alfredo Cornejo gozas de los mayores privilegios. Un ejemplo de ello fue el «inquilino» del buffet de Casa de Gobierno, Humberto Mingorance, que con sus virtudes como publicista y amante de las motos, llegó a ser secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, durante el primer gobierno de Cornejo y también en el de Rody Suarez, es decir 8 años!! Hoy el mismo amigacho Alfredo lo recicla para conducir la empresa estatal Aguas Mendocinas SA. un verdadero talento de la revolución de lo sencillo.

Otro ejemplo fue el amigo Sebastián Melchior… siempre en el área de Ambiente… un hombre no designado por el tema del «Calentamiento Global» sino por sus cualidades en el «Calentamiento de Sillas en la UNCuyo», un eterno alumno crónico que todavía no ha tenido el titulo de graduación y que la generosidad de este mundo y de los acomodos políticos.

Melchor. Un saltimbanqui de la política de origen socialista, que luego de militar para que Margarita Stolbizer sea presidenta de la Nación, se pasó a caminar el proyecto de Alfredo Cornejo, muy lejos del progresismo socialista, sin sonrojarse. Si bien aún con sus 39 años no logra obtener el título de graduación de la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional de Cuyo… afortunadamente el kirchnerismo le brindó la gran oportunidad de tener al menos un «cartoncito» para chapear algo, como diplomado en Bases y Herramientas para la gestión integral del cambio climático, en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Nacional de Jujuy.

La meritocracia tiene como objetivo fundamental la profesionalización de quienes sirven en la Administración Pública, con el fin de lograr transparencia y calidad en la atención a los ciudadanos, la meritocracia fortalece la gestión pública, tiene beneficios incontables, pero quizá, el más importante de ellos, es asegurarles a los ciudadanos, que la gestión de los recursos públicos, está en manos de aquellos que realmente lo merecen porque se han preparado para servir.

Cornejo ha fundado su propia deformación de Meritocracia en Mendoza, donde algunos funcionarios, sin preparación , si méritos académicos, sin estudio formal o no formal sirven solo para progresar económicamente , escalar en la sociedad  o ser útil a los negocios o caprichos del actual Gobernador y el ciudadano observa desde un rincón , como con total impunidad actúan estos personajes sin que nadie diga nada, sin que nadie escriba nada, como que acá, no pasa ni paso nada, esta  mixtura craneada por Cornejo & Asociados, que navega, entre nepotismo y meritocracia la llamamos, “Nepocracia” o “Meritoismo” , no existe en la Real Academia española solo acá ,en Mendoza, un término creado por nosotros para intentar explicar lo inexplicable .

No se puede generalizar en las designaciones sin méritos o de procedencia dudosos, pero el caso del nombramiento de Sebastián Melchor, como subsecretario de Ambiente de la Provincia de Mendoza, sugieron dudas y sombras.

En primer lugar, en cuanto a la capacitación técnica y de claustro, para ocupar semejante cargo esta floja de papeles, ya que como estudiante crónico de la Universidad Nacional de Cuyo en la carrera de Ciencias Políticas y Sociales, no hay un cierre de ciclo, es decir, pareciera que nunca se recibió, en una carrera para nada afín al cargo que ostenta, solo uso a la facultad para recibir distintos subsidios como estudiante, para nunca finalizar la carrera.

El único mérito, que el propio Ministerio, publica en su currículo es un poco raro, una Diplomatura a distancia de dos universidades, unas Diplomaturas de cambio climático a distancia, todas brindadas por el gobierno kirchnerista.

Estas Diplomaturas, si tiene el rango de Postgrado, son como mínimas, dudosas o un simple curso que cualquiera de nosotros puede hacer a distancia, pagando arancel, pero que para nada indicaría, lo básico indispensable para ocupar el cargo.

Socialista disfrazado, cobra con la derecha y levanta la izquierda para beneficio propio y de Cornejo, hoy fue «bochado» por la ministra Jimena Latorre porque no «trabajaba» como ella pretendía. Otra vez al «Rincón del Vago».

Con información de Diario Uno