El municipio mendocino de Santa Rosa potencia su lado más sustentable: Comenzó a instalar en sus calles el sistema de alumbrado led

Actualidad

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con la tendencia de muchas ciudades de la provincia de Mendoza trabajando en función al desarrollo sostenible. Hace días la gestión comunal comenzó con el recambió de luminarias en Villa Cabecera para poner a prueba el sistema de alumbrado led. En total se colocarán 8 equipos de 140 W.

Esta innovación en el sistema de iluminación pública, permite un ahorro considerable en el consumo de energía, llegando a casi el 50% de ahorro de electricidad. Además, cuenta con mayor vida útil estimada en 50 mil horas, equivalente a más de 10 años de uso y un menor costo en el mantenimiento.

Entre otras ventajas se destaca el bajo consumo, poca emisión de calor, produce luz nítida y brillante, y facilidad de instalación al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportando golpes y vibraciones sin romperse.

Este menor consumo junto con una vida útil más larga de las luminarias LED (50.000 horas frente a las 20.000 de un foco tradicional) hacen además que la inversión realizada en la instalación de tecnología LED sea rápidamente amortizada.

Las luces LED son también medioambientalmente la solución más eficaz puesto que proporcionan una fuente de luz monocromática que no genera rayos ultravioleta ni infrarrojos y producen menos calor, y por tanto, menos emisiones de CO2. Además, por el contrario a lo que ocurre con las fluorescentes no contienen mercurio, por lo que su manipulación no supone ningún riesgo y al reciclarse no deja residuos peligrosos.

El uso del sistema LED genera un gran ahorro en costos económicos y en el mantenimiento, estableciendo una de las políticas más innovadoras en las políticas de protección del medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Una acertada decisión en función a una mejor calidad de vida de los vecinos y menos contaminación!