Último sondeo nacional analiza al radicalismo y quién lidera en aceptación popular (con 57%) es el actual ministro de Milei, Luis Petri ¿Podría presidir la renovación de la UCR?

Actualidad Mendoza

Un nuevo trabajo de opinión pública a nivel nacional de DC Consultores se dio a conocer en las últimas horas, donde realizó un análisis sobre la actualidad argentina y profundizó sobre qué camino quieren los argentinos que adopte el partido centenario Unión Cívica Radical, actualmente con serias digresiones internas sobre cómo debe pararse frente al nuevo gobierno de Javier Milei y en medio del debate de la Ley Bases.

Actualmente existe una verdadera grieta en la UCR donde un sector tiene una mirada cauta frente al gobierno de Javier Milei, con serias críticas a su política exterior y algunos aspectos específicos de la gestión; por otro, un sector ha decidido acompañar el modelo de cambio en el país propuesto por Milei, respaldando todas sus propuestas parlamentarias e incluso formando parte del mismo gabinete gubernamental. Tal como el ministro de Defensa, Luis Petri, que desde el primer día acompaña con firmeza la actual gestión del presidente Javier Milei.

En ese marco, el trabajo dirigido por el consultor Anibal Urios, que se realizó sobre 2690 casos en todo el país, con tecnología de consultas a dispositivos móviles y se hizo entre el 26 y el 28 de mayo, destaca que los argentinos respaldan ampliamente el modelo de cambio profundo propuesto por Milei e incluso ven dentro del radicalismo que la figura que se destaca es la de su ministro, Luis Petri.

En varios sondeos de otras consultoras, Luis Petri aparece como uno de los ministros con mejor imagen en el país. En el trabajo de Urios, traspoló al actual funcionario de Milei al escenario de la interna radical, saliendo el mendocino airoso como uno de los actuales dirigentes de la UCR con mejor imagen positiva en la opinión de los argentinos: Petri logra 57.5% de aceptación popular por superior a su imagen negativa que solo llega al 42.5%.

Es así que Petri lidera entre las imágenes de otros dirigentes radicales, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ingresa con 61.3% de mala, y 38.7% de buena; el ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, posee 93.8% de mala imagen y tan solo 6.2% de positiva; el senador radical Martín Lousteau, ingresa con 82.2% de mala imagen, y 17.8% de buena; el diputado radical Facundo Manes con 60.9% de mala imagen, y 39.1% de buena consideración.

Con esa buena aceptación popular ¿Petri podría posicionarse como candidato a presidir la UCR en los próximos años? ¿El mendocino se animará a destronar a Martin Lousteau?