biencuyano.com.ar

El sur quiere conocer sus ideas: Noelia Barbeito del FIT convoca al resto de los candidatos a diputados nacionales a debatir en San Rafael

El sur quiere conocer sus ideas: Noelia Barbeito del FIT convoca al resto de los candidatos a diputados nacionales a debatir en San Rafael

El sur quiere conocer sus ideas: Noelia Barbeito del FIT convoca al resto de los candidatos a diputados nacionales a debatir en San Rafael
octubre 11
23:55 2017

La actual senadora y candidata a diputada nacional de la izquierda mendocina, Noelia Barbeito, quiere que en el sur de su provincia se repita lo mismo que se hizo en la capital; por esa razón, convocó a través de una carta entregada a los candidatos y candidatas que encabezan las listas a diputado nacional por Mendoza, a participar de un debate público para que todos expongan sus ideas y proyectos a conocimiento de los electores del sur provincial.

Barbeito sostuvo que “no puede haber ningún impedimento para que se desarrolle este debate, para que las sanrafaelinas y los sanrafaelinos puedan conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre las distintas listas a diputados como los podrán hacer los demás mendocinos en el resto de la provincia con los debates que ya están organizados”.

Además señaló que “Nuestro llamado apunta a que toda la población pueda acceder verdaderamente a las voces y propuestas de las cuatro listas que compiten, y no sólo las de algunos. El debate es fundamental, por lo que esperamos que nos respondan a la brevedad para ponernos a trabajar y garantizar que se concrete” y agregó que “es el derecho de todos los votantes a saber cuáles son los verdaderos proyectos legislativos de los candidatos, o qué van a votar sus respectivos bloques ante las leyes que quiere imponer el gobierno nacional”.

 

El debate fallido en San Rafael

Cabe destacar que el mes pasado se realizó un debate de candidatos, pero con la ausencia de dos principales cabezas de lista: Claudia Najul y el sanrafaelino Omar Félix. El debate convocado por los estudiantes y docentes del Profesorado de Sociología y la Tecnicatura en Economía Social se desarrolló con la presencia de varios centenares de estudiantes y docente. Se destacó la ausencia del local Omar Félix, que fue reemplazado por Liliana Poponet, y Claudia Najul, la candidata de Cornejo, que fue sustituida por el sanrafaelino Federico Zamarbide. También participaron el candidato del Partido Intransigente, nacido en Rufino, Santa Fe, José Luis Ramón y la senadora Noelia Barbeito que encabeza las listas del FIT como candidata a representar a Mendoza en el Congreso Nacional.

La discusión giro alrededor del eje educación, durante 7 minutos cada candidato expuso sus puntos de vista con respecto a la situación que vive la Argentina en la materia. Luego respondieron preguntas del público.

Ante las expectativas del público, Barbeito fue la única que presentó propuestas concretas a las situaciones que viven a diario tanto estudiantes como trabajadores de la educación. La candidata del FIT criticó al gobierno y aseguró: “Creo que en nuestro país hay educación pública gracias a la lucha que han dado los trabajadores de la educación y los estudiantes. Si no fuera por ellos, recordemos que en los 90’s el plan del Banco Mundial era tener una educación como el modelo chileno, es decir, una educación de lucro, donde un derecho pase a ser un servicio y pase a dar ganancias a unos pocos poderosos.”

¿Se podrá hacer ahora? Por el bien del sur mendocino, esperemos que si…

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones