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Buena noticia para mendocinos y cordobeses! La aerolínea low cost Flybondi unirá esas dos provincias desde diciembre

Buena noticia para mendocinos y cordobeses! La aerolínea low cost Flybondi unirá esas dos provincias desde diciembre

Buena noticia para mendocinos y cordobeses! La aerolínea low cost Flybondi unirá esas dos provincias desde diciembre
octubre 10
22:06 2017

Los primeros vuelos low cost en la Argentina comenzarán a operar en diciembre, con las frecuencias regulares que la aerolínea Flybondi iniciará con base en Córdoba, aseguraron directivos de la empresa.

“En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú. Y está previsto que con el segundo avión a partir de los primeros días de enero iniciaremos las operaciones desde Buenos Aires, para esto adecuaremos el aeropuerto de El Palomar”, confirmó a la agencia Télam el CEO de Flybondi, Julian Cook.

El ejecutivo explicó que en El Palomar se armará una estructura provisoria para iniciar las operaciones durante el primer semestre y que las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.

La única que comenzó a ejecutar el plan de negocios presentado en ese momento fue Andes, pero no con las características de una aerolínea low cost.

En la segunda audiencia, siete empresas privadas solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares.
En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros.

Ellas fueron Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

En tanto, las empresas Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

Ninguna de estas empresas confirmó aún fecha de inicio de operaciones, aunque Norwegian está en etapa de toma de personal y estableció el primer trimestre del año próximo como plazo tentativo del comienzo de sus servicios.

“Nuestro negocio no está en competir con Aerolíneas Argentinas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja en avión. Para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy, y así poder ofrecer pasajes a los precios que nosotros estamos elaborando”, sostuvo Cook.

El directivo precisó que “hoy, la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en 788 pesos” y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a 300 o 400 pesos en determinados horarios y días, ya que el negocio para la empresa “es rentable con una tarifa promedio de 500 pesos con una ocupación del avión de entre el 85 y el 90 por ciento”.

“Soy optimista, el índice de crecimiento de la economía en el país está marcando indicadores alentadores, por lo que creo que vamos a tener un buen campo para operar”, destacó el ejecutivo.

Una revolución en el transporte

El CEO de la compañía Julián Cook, que se adjudicó este año 43 rutas de cabotaje y 42 internacionales, proyecta revolucionar el mercado aeronáutico del país aplicando el concepto low cost, anunció que a mediados de noviembre comenzarán a operar dos frecuencias semanales que conectarán Iguazú con Córdoba y Mendoza y que en enero próximo harían lo propio con una línea Posadas – Buenos Aires, aunque esto último dependerá de que se habilite el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires.

Cook consideró que la entrada en operación de parte de esas líneas generará un antes y un después en la industria de las aerolíneas y en la forma de viajar de los argentinos. “Llegamos hoy desde Buenos Aires y tuvimos que pagar más de 6.000 pesos cada uno para ir y volver por Aerolíneas Argentinas, nosotros vamos a cobrar un promedio de 800 pesos por tramo y con eso vamos a hacer que llegue mucho más gente a Misiones y que misioneros puedan viajar mucho más barato. Miles de personas que nunca viajaron en avión van a poder hacerlo”, indicó.

El representante de la que pretende convertirse en la primera low cost del país anticipó que el primer avión de la compañía llegará en los primeros días de noviembre, se trata de un Boeing 737-800 con 189 asientos, y que a mediados de ese mes ya estará prestando servicios.

La empresa tenía previsto iniciar sus operaciones con vuelos que partieran desde el aeropuerto de El Palomar, donde invirtieron más de 30 millones de dólares, pero ante algunas demoras que surgieron en los trámites de habilitación optaron por comenzar en el aeropuerto cordobés Ambrosio Talavera. Mendoza y Puerto Iguazú serán los primeros dos destinos que conectarán con el aeropuertos de la provincia mediterránea.

Para cuando esté listo el aeropuerto de El Palomar, que según estimó Cook sería a principios de enero, se pondrían en funcionamiento los vuelos Posadas – Buenos Aires e Iguazú – Buenos Aires, ya con una segunda aeronave que llegaría al país antes de esa fecha.

Entre los planes a futuro se cuenta la posibilidad de conectar a Iguazú con otras ciudades del país y con destinos de Brasil como Porto Alegre, Curitiba, Rio de Janeiro y San Pablo.

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