biencuyano.com.ar

Dragonback Estate, el country vitivinícola más grande del mundo está en Mendoza

Dragonback Estate, el country vitivinícola más grande del mundo está en Mendoza

Dragonback Estate, el country vitivinícola más grande del mundo está en Mendoza
octubre 06
17:28 2017

Los cambios que se observan en el micro y macro contexto político-económico del   país, junto con la conformación paulatina de un escenario jurídico de reglas más    estables, son indicadores que favorecen el arribo de diversas inversiones extranjeras   a la provincia de Mendoza.

En este marco, se destaca un emprendimiento que acercará grandes beneficios a la zona de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, con más de 850 hectáreas, hotel y bodega. A esto se suma la oportunidad para que aquellos que lo deseen puedan elaborar en ese sitio sus propios vinos.

Y son numerosas las personalidades del ámbito empresarial y social, tanto del plano nacional como así también internacional, que se han sumado a esta propuesta, lo que implica la inyección de millones de dólares en este desarrollo y el impulso de la zona a través de obras de urbanización, contratación de mano de obra calificada y especializada.

“Estamos en una etapa de aprendizaje y entendimiento de este tipo de desafíos que significa el invertir en la Argentina, en la ‘cocina’ de un mega emprendimiento desarrollado actualmente solo al 50%, y avanzando desde el mundo inmobiliario hacia este otro del cual nos vamos enamorando: el mundo del vino”, expresó Enrique Gross, Presidente de YWA LATAM.

“Cuando Asia pruebe el Malbec, nos nos alcanzará el vino que tenemos”

Con esa expectativa, Gross mira lo que sucede paulatinamente en esa parte del globo y se entusiasma con solo pensar en que el que integra, será uno de los grandes emprendimientos locales que se verán sin dudas beneficiados por aquel crecimiento y por esa expansión que vive principalmente China, el gigante asiático.

“Creemos en la marca Vino Argentino y confiamos en este proyecto con su potencial hacia afuera. El concepto es muy similar al de un barrio privado, pero con la diferencia que construimos viñedos en lugar de casas, para las personas que sueñan con tener su propio vino, quienes nos confían el cuidado y la administración de los espacios comunes”, define sencilla y orgullosamente Enrique Gross.

El porqué de su nombre

Dragonback alude a la figura de una ‘espalda de dragón’ que el atento observador podría bien apreciar desde ese espacio privilegiado de Agrelo, en una noche de luna llena y a contraluz, con la mirada puesta sobre los picos que forman la cadena montañosa del Plata.

 

Nota y producción: Lic. Gabriela Mussuto

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones