Nuevamente tenemos que repetir que el Gobierno de Mendoza vive en medio de su fantasiosa «Narnia» realidad. Mientras el gobernador Alfredo Cornejo sigue paseando por España, entre paellas y jamones, tratando de imponer una agenda «turística», muy lejos de la realidad en la que hoy viven los mendocinos, de crisis social, marginalidad, inseguridad, robos, arrebatos, entraderas, crímenes, enfrentamiento nocturnos entre bandas y avance del narcotráfico… los elefantes pasan por sus narices y nadie del gobierno provincial los ve.

Los hechos están en las acciones. Ayer, mientras le tiroteaban la casa a una mujer que denunció un bunker narco en el Campo Pappa en Godoy Cruz… «el gobernador en funciones» Martín Kerchner (con una vicegobernadora Hebe Casado desaparecida); la ministra de Seguridad provincial, Mercedes Rus; y el mismo ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se sacaban graciosas fotitos con las mulas que habían subido al Aconcagua, en un total desoriente de la realidad de su provincia y del país.
El mismísimo Luis Petri que decía en campaña que «Mendoza estaba en pausa», ahora que llegó al poder se olvidó de todo y sale a sacarse fotitos con diversos outifts militares a modo de muñeco GI Joe de colección.
Mientras Petri saraseaba días atrás que las Fuerzas Armadas deberían brindar apoyo o colaboración en el combate contra el terrorismo y el narcotráfico “Hay decisión política de luchar contra el narcotráfico, de expulsar a todos aquellos delincuentes extranjeros que cometen un delito, y esta es la más clara muestra de que Argentina no va a ser territorio fértil y va a ser hostil para los narcotraficantes en el país.”… ese mismo momento, en su propia provincia, a tan solo unos pocos kilómetros de distancia, en sus propias narices, había una venganza del narcotráfico a ciudadanos denunciantes.

Ni hablar que el mismo ministro Petri de trajecito discurseaba en un acto intrascendente en Mendoza, mientras en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut hay un descontrolado incendio que se llevó unas 577 hectáreas, muy cerca de las poblaciones de Esquel y Trevelin. Sin dudas, hoy Petri está en Pausa.
Tampoco le cayeron la ficha al «gobernador», Martin Kerchner, ni a su ministra de Seguridad, Mercedes Rus, que también estuvieron presentes en el actito de Petri, ignorando lo que estaba pasando en Godoy Cruz en ese mismo momento. Ya dijimos que según diversas fuentes aseguran que la ministra será muy estudiosa y académica, pero para ese pesado cargo está «muy verde» y desconoce el submundo narco, la corrupción policial y el colectivo delictivo que atemoriza a la ciudadanía. Otras dos que están en Pausa.
Para que se enteren Petri, Rus y Kerchner… La venganza narco
En el mismo momento del actito de Petri junto a Rus y Kerchner; en el mismo momento Alfredo Cornejo pedía un postrecito en el Museo del Jamón en una esquina de la noche de Madrid… estaban tiroteando la casa de una mujer que denunció como actuaba un bunker narco en pleno Campo Pappa en el Departamento de Godoy Cruz.
El día viernes, el periodista Christian Sanz, del medio colega Mendoza Today, publicaba en exclusiva como un grupo de jóvenes fraccionaba drogas para luego venderlas.
La nota periodística no quedaba allí, sino que también establecía específicamente donde estaba el bunker «Son parte de una banda que compite con otra más conocida, la de la “Yaqui”, ambas de Campo Pappa, Godoy Cruz. De hecho, producto del enfrentamiento entre ambas facciones, el pasado 19 de enero un hombre de 44 años y su hija de 12 años resultaron baleados en la puerta de su casa. Sucedió en la manzana E de aquel barrio. Volviendo al tema drogas, el búnker donde estos operan puede encontrarse ingresando por calle La Amistad hacia el oeste unos 70 metros desde calle Buenaventura Luna».
El relato periodístico de Sanz continúa «Se trata de la Manzana A, casa 9, cuya dueña sería una tal Mónica Alejandra M., quién es la madre de uno de los soldaditos que proveen y fraccionan la droga en esa zona. El mismo domicilio sería utilizado para la guarda de armas de grueso calibre y el dinero producto de la venta de droga. Si a los policías les interesa investigar al respecto, hay tachos de 200 litros que se utilizan para ocultar los elementos mencionados».

«En la foto puede verse el lugar donde funciona un billar que a la vez sirve para la venta al menudeo. Es lo que marca la flecha verde. En la parte de atrás del mismo lugar hay un desarmadero de autos y motos, dicho sea de paso», cierra el relato.
Como las fuerzas policiales ni la ministra hicieron algo al respecto, tras la denuncia periodística contada con detalles, los narcos se movieron con total impunidad y a la noche de ese mismo viernes detectaron a la denunciante y le tirotearon su domicilio.
Los actos circenses con el Ejército de Montaña que cada año hacía el ex intendente de Las Heras, el denostado Daniel Orozco, con fotitos y mucho humo… terminaron haciéndolo los mismos que lo criticaban: Martín Kerchner, Mercedes Rus y Luis Petri ¿Al final a ese show lo uno que había que cambiarle eran solo los actores?
En síntesis ¿Qué podemos esperar del Gobierno Nacional y Provincial si todavía piensan en fotitos de «campaña» y no de tomar la realidad del crecimiento del narcotráfico y la delincuencia en Mendoza con seriedad? Estamos fritos!
Por Julián Galván
