Randazzo y Kicillof reciben el 1° tren de cargas mendocino para el Mercado Central porteño

Emprendedores

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la llegada del tren de cargas al Mercado Central “favorecerá a la pequeña y media empresa radicada lejos de los grandes centros de consumo”, al recibir junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, una formación proveniente de la provincia de Mendoza.

El funcionario afirmó que el regreso del Belgrano Cargas al centro de comercio y distribución ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, tras más de 30 años sin operar, “tiene que ver con el proceso de recuperación de la política ferroviaria decidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una prueba más que contundente de las políticas que llevamos adelante para favorecer a la pequeña y mediana empresa, muchas veces radicada lejos de los grandes centros de consumo y los puertos”, añadió.

En el Andén 3 del Mercado Central, Randazzo recibió el tren que trasladó productos alimenticios y fabriles “con un costo 72 por ciento más bajo que el transporte automotor”.

“Esto va a ser una política que va a ir creciendo a medida que aumente la demanda y que se establezca un cronograma permanente para que los productores sepan que pueden transportar sus productos a un centro de consumo a un precio más bajo”, explicó el titular de la cartera del Interior y Transporte.

Del acto participaron además el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

 

Traer mercadería en el Belgrano Cargas desde Mendoza al Mercado Central cuesta un 72% menos

El coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina, destacó hoy que el costo de traer productos con ese tren frente a hacerlo por intermedio de un camión.

De esta manera, resaltó el convenio suscrito por la Secretaría de Comercio de la Nación y el Belgrano Cargas, que posibilitó desde hoy la llegada de productos de Mendoza directo al Mercado Central, desde donde se distribuirán a los centros logísticos que la Red Comprar tiene en La Matanza y en Morón, para su comercialización en almacenes adheridos al programa Precios Cuidados.

Del mismo modo, el convenio contempla el transporte a tarifa especial de productos de empresas del área metropolitana a Mendoza para comercializarse en el supermercado de la Red Comprar que se abrió a fin del año pasado en la localidad de Guaymallén.

En ambos casos, el acuerdo fijó una tarifa diferencial para productores de la Red Comprar, que es un 50% a lo que habitualmente se paga para transportar por el Belgrano Cargas, lo cual a su vez, al compararlo con el costo de hacerlo a través de un camión, da como resultado una reducción de 72%.

«Esto favorece a los pequeños productores mendocinos y también a los de Buenos Aires, en cuanto al envío de mercadería a menores costos, del mismo modo que beneficia a los almaceneros y comerciantes de la Red Comprar en ambos territorios, que pueden acceder a productos a menores precios, como así también a los consumidores que son en definitiva los que compran», indicó Fraschina a Télam.

Subrayó que «de esta manera se les asegura a los almaceneros y a los consumidores el acceso a productores regionales y federales a precios cuidados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.