El ministro Luis Petri y su mujer Cristina Pérez pasaron la noche de Año Nuevo con los militares de guardia: «Servirlos es una de las grandes deudas de la democracia»

Actualidad Mendoza

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, la periodista Cristina Pérez, compartieron la noche de Año Nuevo con la guardia del Colegio Militar.

«No olvidaremos este Año Nuevo que compartimos junto a la guardia del Colegio Militar. Les expresé el reconocimiento y el saludo del Presidente Javier Milei. Cenar y brindar con ellos es algo que quedará siempre en nuestro corazón», escribió el funcionario en X.

En una conversación con el grupo de militares, dijo que el gobierno «reivindica a las Fuerzas Armadas», que trabajará «para servirlas», porque eso representa «una deuda de la democracia».

El ministro de Defensa buscó mandar una señal más de apoyo a las fuerzas armadas, en un contexto en el que el Gobierno nacional busca reivindicar su rol. La visita fue difundida a través de las redes sociales del ministro, donde además de fotos difundió un breve video donde se lo ve en pleno brindis con los integrantes del Ejército.

Por su parte, el Colegio Militar de la Nacion agradeció el gesto de grandeza del ministro «Agradecemos al Señor Ministro de Defensa, Dr Luis Alfonso Petri por haber compartido la cena de Fin de Año junto a los cuadros y soldados voluntarios del Instituto que cumplían servicio en esta fecha tan especial».

En la previa de la cena de fin de año, el funcionario mendocino compartió en sus redes sociales un mensaje emotivo como balance del año 2023, que lo tuvo como protagonista en política de su provincia y a nivel nacional también. “Se va un año que siempre quedará en nuestra memoria porque, a pesar de las enormes dificultades, los argentinos dejamos todo para luchar por un cambio”, dijo en su cuenta de X (ex Twitter) el dirigente de la UCR.

“Fue un año de crisis, pero también un año en donde demostramos nuestra valentía y reconstruimos nuestra esperanza. Ahora nos espera el camino que vamos a recorrer juntos para sacar adelante a nuestra amada Argentina”, sumó el titular de Defensa de la Nación. Y aseguró: “Desde el Ministerio de Defensa, y desde todo el Gobierno, vamos a hacer hasta lo imposible para mejorar la vida de cada argentino. Tenemos un presidente que está decidido a hacer los cambios que los argentinos esperan y necesitan”.