La bella tupungatina Martina Leiva es la nueva Reina de los Estudiantes de Mendoza. Ahora va por la elección nacional en Jujuy!

Vida cuyana

Como la previa de lo que va a ser la impresionante fiesta de los estudiantes esta semana primaveral en Tupungato, con desfile de carrozas, diversión y mucha música en el Teatro Griego Municipal, el Departamento cuyano del Valle de Uco sumó un condimento más para festejar: La tupungatina Martina Leiva se quedó ayer con el preciado cetro de Reina de los Estudiantes de la provincia de Mendoza.

Martina Leiva es la dulce y simpática estudiante de 17 años, alumna del colegio ECEA, Reina estudiantil de Tupungato 2016 y electa este sábado en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, Reina provincial de los estudiantes.

La hermosa Reina estudiantil tupungatina, se caracteriza, -además de su belleza-, por su fuerte compromiso con la responsabilidad ambiental; eje sobre el que trabaja en un significativo proyecto escolar de reciclaje de papel.

La fiesta, realizada este sábado, tuvo un desarrollo tranquilo lleno de baile y alegría  gracias al show que protagonizo la banda mendocina “Rotos de amor”, tocando temas propios y versiones nacionales.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de Paula Monteagudo, conductora de la radio “La Coope” 102.7. El festejo fue auspiciado por la misma emisora y la Municipalidad de Godoy Cruz y organizado por el Gobierno de Mendoza.

Antes del recital, todas las reinas departamentales hicieron la tradicional pasada en ropa informal, luego la banda mendocina puedo tocar alrededor de  45 minutos, para darle después a una pasada más de las reinas, pero ahora con ropa formal, para finalizar la jornada con la elección de la reina y virreina provincial, oriundas de los departamentos de Tupungato y Maipú, respectivamente.

Martina Leiva participará de la elección nacional el próximo  22 de setiembre en Jujuy.

Por ley, el 16 de setiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes estudiantes secuestrados hace 41 años por fuerzas militares durante La noche de los lápices.