La guerra por el bastión de la Casa de Altos Estudios puntana no tiene tregua. En el mismo día que la actual gestión interventora de la UNViMe anunciaba que no tenían un stand en la Feria del Libro de la misma Villa Mercedes, la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso conseguía un repudio unánime de los legisladores presentes a la intervención de la misma universidad.
“Acabo de lograr la votación unánime en el Senado de la Nación del repudio a la intervención que ha realizado el Poder Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Todo el bloque de Cambiemos se levantó para no votar”. Así anunciaba la noticia, a través de sus redes sociales, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, minutos después de la votación en la sesión llevada a cabo hoy.
Cabe destacar que el planteo sobre tablas de la legisladora puntana contó con el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de los integrantes de Cambiemos: PRO y UCR. Además, en la reunión de Labor Parlamentaria, instancia de decisión sobre lo que se tratará en la jornada, el oficialismo bloqueó la inclusión en el temario del día, decisión que impulsó a Negre de Alonso al mencionado plateo durante la sesión.
Vale recordar que en el proyecto de declaración 3109/17 que fue aprobado, la senadora planteó “su más enérgico repudio a la intervención de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 671/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por el que se designa como nuevo rector Organizador de la mencionada Universidad a David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz, quien días atrás había convocado a elecciones”.
El proyecto de repudio aprobado en el Congreso Nacional