Suarez y Cornejo discriminan a los trabajadores y estudiantes de la Mendoza profunda: Subieron los pasajes de media distancia para los lavallinos (ahora cuesta $340) y los mendocinos del Este ($400)

Actualidad Mendoza

El modelo «Ajo y Agua» establecido por la nueva gestión de Alfredo Cornejo sigue dando sus nuevos capítulos. Tras la suba del precio de los pasajes del servicio urbano en Mendoza, el Ente de la Movilidad Provincial anunció este jueves el aumento de un 71,4% en los valores del transporte público de pasajeros de media y larga distancia en la provincia.

Sin dudas, estos incrementos golpean duramente los bolsillos de los trabajadores y estudiantes de la Mendoza profunda que a diario se trasladan a la Ciudad de Mendoza y alrededores producto de este modelo centralista establecido por los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez que recortaron las posibilidades de desarrollo laboral y formativo en los Departamentos más lejanos.

Ni hablar de las condiciones paupérrimas en la que se viajan habitualmente estos mendocinos de segunda, con unidades de transporte detonadas, fundidas, con asientos destrozados y abarrotada de gente ante las pocas frecuencias.

Por ejemplo, desde el jueves el pasaje a Lavalle costará $340, a San Martín $400, a Tunuyán $820, a San Rafael $1.850 y a Malargüe, $3.460.

En la resolución que salió publicada este jueves en el boletín oficial explican que la suba en los costos de los pasajes deberá «adecuarse a las tarifas para el resto de los recorridos manteniendo una proporción promedio similar a la establecida para los recorridos urbanos».

Los precios volverían a aumentar el 1 de diciembre y desde febrero.

Algunos precios de los pasajes desde la terminal del de Mendoza

  • Rodeo del Medio: $160
  • Luján $160
  • Lavalle $340
  • Ugarteche: $400
  • San Martín: $400
  • Potrerillos $560
  • Tunuyán: $820
  • La Paz: $1.120
  • Puente del Inca $1630
  • San Rafael: $1.850
  • Malargüe: $3.460

Cabe recordar que el gobierno de Mendoza paga enormes cantidades de millones en subsidios en transporte público que, ante la falta de control estatal, permite que ese dinero se vaya directamente a los bolsillos de las 7 familias millonarias dueña de las empresas concesionarias del MendoTran, que cobran sin tapujos por ventanilla de Tesorería de la provincia, no por cantidad de pasajeros que llevan sino por kilómetro recorrido con una unidad de transporte vacía. Un verdadero curro del Modo Mendoza.