Tras el tibio comunicado de Cambia Mendoza, salió la auténtica bullrichista Hebe Casado «Obviamente voy a votar a Javier Milei y me corto la mano antes de apoyar a los K»

Actualidad Mendoza

A pesar de haber firmado un documento donde se declaran neutrales junto a Alfredo Cornejo e intendentes de Cambia Mendoza, este miércoles salió a la luz la verdadera Hebe Casado que los mendocinos votaron, la delfín mendocina de Patricia Bullrich, la de firmes convicciones. Hebe anunció que tiene decidido su apoyo a la nueva alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei. “Me cortaría la mano antes de votar kirchnerismo”.

La médica sureña habló en Séptimo Día (Canal 7) y aclaró que era su posición personal –tal como lo expresaran horas antes Patricia Bullrich y Luis Petri -. “Precisamente, estoy haciendo uso de la libertad de acción que ha decidido nuestro espacio. Obviamente que mi candidata era Patricia, pero no está en la segunda vuelta y cada uno es libre de votar al que crea más apropiado en esta instancia. Obviamente que mi candidata era Patricia Bullrich y hubiese preferido que ella entrase al balotaje pero la ciudadanía no lo quiso así ”, justificó.

“Pero le dijo montonera y que ponía bombas en jardines de infantes”: el argumento ha sido de los más utilizados para señalar la hostilidad que Milei tuvo en campaña para con su nueva aliada. Casado se hizo cargo de ese punto: “Sí, fue muy agresivo. Pero no todo el mundo tiene la capacidad de decir ‘me la banco, me trago ese sapo de estar con alguien que me pegó tan duramente’. Patricia, que fue la más aludida por esos ataques, tuvo la grandeza de hacerlo”, apuntó Hebe.

A propósito, dijo que lo que se define en el balotaje es más importante que los ataques que hayan minado el 2023 político. “Me están llamando médicas llorando, diciendo que se le mueren los pacientes con problemas cardíacos porque no pueden conseguir stents, porque no se pueden importar. Ese es el calibre de lo que está en juego. Y como dije, me cortaría la mano antes de ser funcional a que siga el kirchnerismo en el poder”.

«Esto de ninguna manera genera tensión con Alfredo Cornejo. Incluso Patricia Bullrich y Luis Petri han salido a decir a quién van a votar. Lo que no podemos decir es hablar en nombre de todos», destacó Casado en Canal 7 y reconoció que «los dirigentes no tienen los votos de la gente en el bolsillo».