Martes caliente en Mendoza: Después del anuncio, reunión cumbre De Marchi – Suarez – Cornejo «Lamentamos el desdoblamiento, se gasta un dinero muy importante y no se ha pensado demasiado en la gente”, afirmó el líder PRO

Actualidad

Cada día de la semana tiene, en el mundo esotérico, una simbología diferente que conlleva un misterio: se asocia a un determinado planeta y recibe un nombre de alguna deidad del panteón romano. El gobernador Alfredo Cornejo eligió el día martes para anunciar la fecha de las elecciones en la provincia y, de esta manera, confirmó el desdoblamiento con las fechas nacionales. El martes en mitología está vinculado al planeta Marte, el dios de la guerra, la masculinidad, la agresividad, la conquista, el triunfo, el éxito, la fuerza y la energía. En la mitología griega Marte era Ares, un personaje torpe y desgraciado, que sólo sabía combatir y que se dejaba llevar por sus emociones, que por lo general, eran negativas ¿Será una premonición?

No obstante, en el mundo terrenal, luego del anuncio del desdoblamiento de las elecciones, el intendente de Luján de Cuyo y precandidato confirmado para pelear por la gobernación, Omar De Marchi estuvo reunido con el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Mendoza Ciudad, quién será confirmado como rival del lado cornejista esta tarde en el Comité provincial, Rodolfo Suarez, en el 4to piso de la Casa de Gobierno.

Un De Marchi incómodo por la decisión radical afirmó que “lamentamos el desdoblamiento porque los mendocinos, en algunos departamentos, van a tener que ir 7 veces a votar en el año, lo cual es un despropósito, creo que no se ha pensado demasiado en la gente”.

Asimismo agregó, “con el desdoblamiento, se gasta un dinero muy importante que hubiera sido más útil en la construcción de varias escuelas o nuevas comisarías. No entiendo porque no se aplica el sistema de boleta única, en lugar de la lista sábana, con todos los beneficios evidentes que trae en materia de ahorro y transparencia”.

Por último afirmó, “lo bueno es que se le ha dado definición al cronograma electoral y eso nos enfoca en los grande temas que Mendoza debe resolver”.