Para incentivar la buena escritura, Tupungato desarrolló una nueva edición del concurso provincial “La Escuela Escribe Bien”

Actualidad

Con la clara idea de mejorar la forma de escritura de los jóvenes, aprender reglas ortográficas y superar los habituales errores que se cometen, fomentando también la lectura, la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza, en conjunto con el Municipio de Tupungato, a través de su Dirección de Educación Municipal, llevaron a cabo este interesante evento que incentiva a los alumnos a los hábitos de la lectoescritura y en consecuencia mejorar la calidad educativa en la Región.

Se llevó a cabo en el Departamento mendocino una nueva edición del concurso “La Escuela Escribe Bien”, que tiene como objetivo poner en valor la ortografía de los jóvenes e incentivarlos a prepararse en la temática. Evento que se desarrolla en toda la provincia y es organizado por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

La coordinadora del concurso «La Escuela Escribe Bien», Adriana Vasorio, señala que este evento «Se desarrolla en todos los Departamentos de Mendoza con el fin de poner en valor la ortografía, que hace un tiempo se había dejado de lado».

«Estos concursos departamentales consisten en dictarles a los chicos palabras, luego pasamos a textos : los ganadores de cada categoría del nivel primario, nivel secundario, CENS y CEBJA participarán en Mendoza Ciudad donde se realizarán la gran final en octubre», agrega la coordinadora.

Luego del éxito alcanzado en el 2016, el concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, -organizado por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza-, arrancó su segunda edición en los Departamentos; en el caso de Tupungato, la jornada se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario y contó con el apoyo de la Dirección de Educación de la comuna.

El concurso en esta ocasión, estuvo destinado a estudiantes de las escuelas públicas y privadas del territorio mendocino, 4º, 5º, 6º y 7º grado de la educación primaria, como así también, de 1°a 6° año de las secundarias, CENS y el 2º ciclo de CEBJA.

Por su parte, el concurso consistió en la división del alumnado por categorías para luego realizar el dictado del listado de palabras y textos previamente seleccionados.

Asimismo, los alumnos ganadores fueron seleccionados para pasar a la etapa provincial, que se llevará a cabo en octubre, en donde representarán al Departamento frente a jóvenes de distintos puntos de Mendoza.

 

Los Resultados

Categoría: 4to y 5to grado

1° premio: IGNACIO ANDRÉS VIDELA de la Esc. P-74 Compañía de María

2° premio: MILAGROS P. VIDELA LAGO de la Esc. P-74 Compañía de María

3° premio: ALAN DÍAZ CARDOZO de la Esc. N° 1-747 Maestro Oscar Cattáneo

 

Categoría: 6to y 7mo grado

1er premio compartido: 

ELISA ABIGAIL VEDELA GARCÉS de la Esc. P-65 ECEA

GIULIANA CESETTI de la Esc. P-74 Compañía de María

2° premio: NATASHA CELESTE VILLAMAYOR de la Esc. P-74 Compañía de María

3° premio: AILÉN SENDRA SALAS de la Esc. P-74 Compañía de María

CEBJA: sin inscriptos

 

Nivel Secundario.

Categoría: 1er año

1° premio compartido: 

ANTONELLA REBECO de la Esc. PS-74 Compañía de María

NATALÍ FLORES de la Esc. N° 4-079 Domingo F. Sarmiento

2° premio: AMPARO CERUTTI de la Esc. PS-74 Compañía de María

3° premio: LAURA A. SUBELZA de la Esc. N°4-256 La Arboleda

 

Categoría: 2° y 3° año

1° premio compartido:

JIMENA B. FERNÁNDEZ de la Esc. PS-64 ECEA

MARTINA VILLAVERDE de la Esc. PS-74 Compañía de María

2° premio: LEONEL DELGADO de la Esc. N° 4-122 República Italiana

3° premio: GUILLERMO RAMOS de la Esc. N° 4-122 República Italiana

 

Categoría:  4to, 5to y 6to año

1° premio:  ANAHÍ LOPEZ de la Esc. N° 4-122 República Italiana

2° premio: JUAN MARTÍN KAISER de la Esc. N° 4-122 República Italiana

3° premio: DANIELA E. PERALTA de la Esc. N° 4-260 Alma de Montaña

 

CENS

1° premio: NELIDA ANGELINA ELENA de la Esc. N° 3-421